¿Qué industrias crecieron en la revolución industrial?

La industria textil algodonera fue el sector líder de la industrialización y la base de la acumulación de capital que abrirá paso, en una segunda fase, a la siderurgia y al ferrocarril.

¿Qué tipo de industria se desarrollo en la primera revolución industrial?

La Revolución comenzó con la mecanización de las industrias textiles y el desarrollo de los procesos del hierro. La expansión del comercio fue favorecida por la mejora de las rutas de transportes y posteriormente por el nacimiento del ferrocarril.

¿Qué industria se desarrollo en la segunda revolucion industrial?

Fue en esta etapa que surgieron las siderúrgicas, se desarrolló aún más la industria automotriz y de transporte, y se crearon las nuevas industrias petroleras, químicas y eléctricas.

LEER:   Cual es la fecha de la concepcion?

¿Cuáles fueron las principales industrias de la primera revolución industrial?

– La primera (primera revolución industrial) de mediados del siglo XVIII a mediados del XIX, caracterizada por el uso de la máquina de vapor y el carbón para mover las máquinas. Las principales industrias fueron la textil (lana y algodón), la minera (carbón) y la industria siderúrgica.

¿Cuáles son los inventos más importantes de la Revolución Industrial?

Entre los inventos más importantes de la Revolución Industrial podemos destacar los siguientes: 1 Máquina de hilar (1767). 2 Máquina de vapor (1769). 3 Barco de vapor (1787). 4 Ferrocarril (1814). 5 Bicicleta (1817). 6 Máquina de escribir (1829). More

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Revolución Industrial?

La Revolución Industrial intensificó la transición de la sociedad estamental a la sociedad de clases. El fenómeno de la industrialización, junto con las revoluciones políticas que se desarrollaron desde el último tercio del siglo XVIII (Estados Unidos, Francesa, 1848, etc.) destruyó la sociedad estamental.

¿Cómo era la manufactura antes de la Revolución Industrial?

Antes de la Revolución Industrial la gente realizaba la mayor parte de la manufactura en sus casas, con herramientas manuales y maquinaria simple. La industrialización desplazó la manufactura a las fábricas, donde la maquinaria especializada permitió la producción en masa.

LEER:   Que pasa con la hija de Alice?