¿Cuáles son los tipos de discursos persuasivos?

LOS DISCURSOS PERSUASIVOS

  • Tenemos los discursos de: motivación, convicción y refutación.
  • El discurso de motivación (externa actos).
  • El Discurso de Refutación.
  • El discurso de convicción.
  • JERARQUÍA DE NECESIDADES DE MASLOW.
  • Necesidades Motivacionales de Ketch y Crutchfirld.

¿Cómo utilizar la persuasión?

Descubre algunas de las técnicas de persuasión que pueden ayudarte a desarrollar tu estrategia de ventas:

  1. Conoce muy bien a tu cliente.
  2. Ten empatía.
  3. Influencia en el momento más adecuado.
  4. Presenta soluciones prácticas.
  5. Anticipa los lanzamientos.
  6. Evita usar el “no”
  7. Gánate la confianza de las personas.

¿Cómo preparar un discurso persuasivo?

La preparación de un discurso persuasivo pasa a través de las siguientes fases: Resultará muy útil para el conferenciante que quiere adoptar la técnica persuasiva, conocer los esquemas clásicos del discurso persuasivo: A.1 Esquema inductivo.

LEER:   Por que baby no se transformo en ssj4?

¿Cuál es el enfoque del logos para dar un discurso persuasivo?

El enfoque del logos para dar un discurso persuasivo es cuando se apela a la lógica de la audiencia – es decir, su discurso es esencialmente más impulsado por los hechos y la lógica. La ventaja de esta técnica es que tu punto de vista se vuelve prácticamente indiscutible porque haces que la audiencia sienta que sólo tu punto de vista es el lógico.

¿Cómo gestionar el flujo de información en un discurso persuasivo?

La estructura es importante para gestionar el flujo de información en un discurso persuasivo. Como, en cierto sentido, este tipo de discurso tiene intenciones de manipular, debe ser estructurado de una forma tal que cumpla con el esquema de pensamiento de la mayoría de la audiencia.

¿Cuáles son las figuras literarias más utilizadas en un discurso persuasivo?

Son muchas las figuras literarias que se pueden emplear en un discurso persuasivo, sin embargo, las más utilizadas son: símil o comparación, metáfora, sinécdoque, sinonimia, hipérbole, paradoja e ironía. Estilísticos Son técnicas de estilo en la escritura, para lograr un efecto retórico fuerte.

LEER:   Como se llama el perro de Kira?