¿Cómo calcular los decimales en el dividendo?

Cuando los decimales están en el dividendo se realiza igual que si fuera una división con números enteros, con la diferencia, que cuando bajemos el primer número decimal del dividendo, se le añade una coma al cociente. Por ejemplo, vamos a dividir 43,96 entre 14:

¿Cómo dividir entre un número decimal?

Dividir entre un número decimal puede parecer difícil al comienzo. Después de todo, uno nunca aprendió la «tabla del 0,7». El secreto es cambiar el problema de división a un formato que solamente utilice números enteros. Una vez que hayas reescrito el problema de esta manera, se convertirá en un problema de división larga regular.

¿Cómo se cuenta el número de posiciones decimales en el dividendo?

LEER:   Cuales composiciones se destaca en Italia?

Se cuenta el número de posiciones decimales en el divisor. El número de decimales en el divisor se inserta en el dividendo comenzando desde el punto decimal hacia la derecha. Luego, el divisor se escribe sin un punto decimal mientras que el dividendo adquiere nuevos lugares decimales.

¿Cómo mover un par de decimales?

Si un par de decimales hace que la división te sea más difícil, puedes simplificar el proceso al aprender cómo mover dichos decimales. Al mover la coma decimal del divisor, podrás dividir entre un número entero.

¿Cuál es la división de números decimales?

Ejemplos de división de números decimales: 0, 3105 ÷ 0, 098 = 3, 16836734693877551020… 136, 31 ÷ 0, 02 = 6815, 50 21, 15 ÷ 0, 47 = 45

¿Cuáles son las divisiones con decimales en el cociente?

Divisiones con decimales en el cociente Podemos tener decimales en el cociente en dos casos: Divisiones que no sean exactas, es decir, cuyo resto no sea cero y por tanto su resultado no sea un número entero Divisiones donde el dividendo es menor que el divisor

LEER:   Como me autodesarrollo?

¿Cómo dividir un número decimal por un entero?

Mueve un espacio y tienes ahora: 53,9 ÷ 11 El resto de la división es fácil porque como has aprendido al inicio de esta clase de matemáticas, para dividir un número decimal por un entero olvidas el punto decimal y luego lo vuelves a colocar en el resultado. Siguiendo con el ejemplo: