Tabla de contenido
¿Quién es el creador de Dell?
Michael DellDell / Fundador
Michael Saul Dell (Houston, Texas; 23 de febrero de 1965) es un hombre de negocios, inversionista, y filántropo de Estados Unidos. Él es el fundador y CEO de Dell Inc., uno de los principales vendedores de computadoras en el mundo. Cuando tenía 19 años, pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras.
¿Qué significa la marca Dell?
El logotipo original de Dell creado en 1984 presentaba el nombre de la empresa en una fuente serif simple. Cinco años más tarde, apareció el emblemático emblema de la «E inclinada». Según la compañía, era una representación visual del deseo de Michael Dell de «poner el mundo en su oído».
¿Cómo surge Dell?
Dell | |
---|---|
Administración | Michael Dell (Chairman y CEO) |
Productos | Computadoras de escritorio Portátiles Servidores Impresoras Periféricos |
Ingresos | 56 700 millones USD (2006) |
Propietario | Dell Technologies |
¿Qué pasó con Dell?
El fundador de Dell recompra la compañía para sacarla de Bolsa y renovarla por completo. Michael Dell quiere relanzar la compañía que fundó en 1984. El directivo anunció este martes su alianza con el fondo de inversión Silver Lake y con Microsoft para sacar a la empresa del neoyorquino mercado Nasdaq.
¿Quién es John Dell?
John Dell es un artista de cómics, conocido principalmente por su faceta como entintador. Comenzó su carrera en 1986 trabajando para Comics Interview Publications en su título Southern Knights.
¿Qué pasó con la empresa Dell?
¿Cuándo se creó la empresa Dell?
En 1988, la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólares en su día inicial del ofrecimiento público. Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a «DELL Computer Corporation» (Corporación Computacional DELL).
¿Qué pasó con los éxitos de Dell?
Los éxitos de Dell continuaron en 1992, hasta que en 1993 tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40\% de aumento en sus ventas. Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgían en parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como CompUSA, Staples y Sam´s Club en EUA.
¿Cuáles fueron los problemas financieros de Dell?
Los problemas, que rápidamente descubrió Dell, surgían en parte de sus intentos por vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como CompUSA, Staples y Sam´s Club en EUA. Además, problemas de calidad con sus laptops, exacerbaron los problemas financieros de Dell.
¿Cuál es la filosofía de la empresa de Dell?
Más tarde cuando Dell Computer creció la filosofía de la empresa sería la misma y a su vez la clave de su éxito. Dell ha servido casi siempre directamente al cliente, sin intermediarios, sin distribuidores, facilitando el feedback entre vendedor y comprador. En comparación con otras marcas Dell ha tenido siempre pocos clientes pero grandes.