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¿Cuáles son las dificultades en el aprendizaje del álgebra?
El aprendizaje del álgebra se hace difícil a la mayoría de los estudiantes. Se señala que las dificultades y obstáculos inherentes al objeto son debidas, en gran parte, a la naturaleza misma del álgebra, su lenguaje, los elementos que lo componen, las reglas que lo rigen.
¿Cuáles son las causas o posibles errores en la enseñanza del álgebra?
Se puede inferir que los errores cometidos por los alumnos en álgebra tienen su origen en la aplicación de procedimientos imperfectos provocados por concepciones inadecuadas. Los estudiantes conviven con procesos intuitivos y formales, entre concepciones procesuales y estructurales con una supremacía de las primeras.
¿Qué es el álgebra escolar?
Para Cedillo (1999) el álgebra escolar puede concebirse como el estudio de las reglas de la manipulación simbólica complementado con el desarrollo de habilidades para usar eficientemente las representaciones algebraicas, tabular y gráfica de las funciones como herramienta para expresar y justificar las generalizaciones …
¿Qué son los errores en matemáticas?
La incertidumbre o error numérico es una medida del ajuste o cálculo de una magnitud con respecto al valor real o teórico que dicha magnitud tiene. Un aspecto importante de los errores de aproximación es su estabilidad numérica. El concepto de error es consustancial con el cálculo numérico.
¿Cuáles son las dificultades y obstáculos en el aprendizaje del álgebra?
La investigación sugiere que las dificultades y obstáculos en el aprendizaje del álgebra pueden ser clasificadas en tres tipos (Wagner y Parker, 1999): aquellas que son intrínsecas al objeto, otras que son inherentes al propio sujeto y aquellas otras que son consecuencia, involuntaria quizá, de las técnicas de enseñanza.
¿Cuáles son las actividades del álgebra escolar?
En relación con este resultado Kieran (2004) plantea que las actividades del álgebra escolar son de tres tipos: generacionales, transformacionales y de global/meta nivel. Las actividades generacionales son aquellas que involucran la formación de expresiones y ecuaciones objetos del álgebra.
¿Cómo se obtiene la ecuación algebraica del problema?
Esta representación numérica del problema va a tener el mismo patrón que el que tendría la representación algebraica, por lo cual una vez establecido se puede asignar la letra que juega el mismo papel que el valor numérico hipotético usado como solución, con lo cual se obtiene la ecuación algebraica del problema.
¿Cuál es la importancia del álgebra en la educación matemática?
Para MacGregor (2004, p. 318) gran parte de la comunidad de educación matemática acepta que el álgebra: 1. Es una parte necesaria del conocimiento general de miembros de una sociedad democrática y educada.