Tabla de contenido
¿Quién es Jesús de Nazaret en mi vida?
el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; que Él es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quien nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.
¿Que nos enseña la vida de Jesús?
Nos enseñó a amarnos y a servirnos unos a otros. Nos enseñó en cuanto al sacerdocio, los convenios y las ordenanzas y todo lo que debemos saber, hacer y ser para venir a Él. Nosotros también debemos enseñar el Evangelio según ha sido revelado en las Escrituras y en las palabras de los profetas de los últimos días.
¿Cuánto tiempo vivio Jesús de Nazaret?
Según la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su persona, Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo i en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio …
¿Cuáles fueron las primeras horas de vida de Jesús?
Durante las primeras horas de vida, Jesús descansó en un pesebre envuelto por unos pañales. Estuvo arropado por sus padres y los pastores. Estos últimos recibieron la visita de un ángel que les dijo «¡No teman! Les tengo buenas nuevas. Hoy, en Belén, ha nacido Cristo el Señor. ¡Éste salvará al pueblo!
¿Cuál es la importancia del nacimiento de Jesús?
Si bien, el nacimiento es parte importante de la historia de Jesús, el acontecimiento que marca un inicio en su vida pública, es su bautismo; ya que, decide adoptar la fé judía, pero cumpliendo la voluntad de Dios, su padre, de profesar su palabra, y lograr que el pueblo crea que la salvación es posible. (Aprende todo sobre la Historia de Abraham)
¿Cuál es la fecha más problable en la que nació Jesús?
Los textos bíblicos señalan el final del año como la fecha más problable en la que nació Jesús. Sea cual fuere el momento, en la actualidad el día fijado es la noche del 24 de diciembre. Un momento especial en el que recordamos ¡el nacimiento del Mesías!
¿Qué le pasó a Jesús en el Nueva Testamento?
En el Nuevo Testamento leemos que Jesús, que es Dios mismo, vino a la tierra, vivió una vida perfecta, y murió por nuestros pecados para que podamos ser restaurados a un relación con Dios. Este acontecimiento es una experiencia personal para cada individuo que confía en Jesús para recibir salvación.