¿Cuál es la visión de Caulfield?

Nacido en una vida de privilegio, Caulfield mira el mundo desde el punto de vista de una élite. Cuestiona el valor de las clases y de la sociedad y, a veces, parece oponerse a los convencionalismos por el bien de la oposición.

¿Cuáles son las características de John Holden?

Mal estudiante, rebelde y con una acedía tremenda por la vida, Holden está “harto de todo y de todos”. No soporta a sus compañeros, a los que considera “charlatanes y patanes”; siente que sus padres son demasiados estirados, y ve, en general, que la sociedad y las relaciones personales están plagadas de mentiras, deshonestidad y falsedad.

¿Cuáles son las actitudes de Holden?

Holden hace gala de un desprecio radical por los demás, sintiéndose superior pero incomprendido por ello y adoptando esas mismas actitudes que odia para poder, simplemente, encajar. Solo tiene una preocupación y un deleite: sus hermanos.

LEER:   Que paso con Mary Jane en El sorprendente Hombre Arana?

¿Cómo se llaman los padres de Salinger?

Sus padres no se nombran en las obras de Salinger, lo único que se menciona es que Holden tiene una mala relación con estos dos. Nacido en una vida de privilegio, Caulfield mira el mundo desde el punto de vista de una élite.

¿Cuáles son las características de Holden?

Estas dos cualidades contribuyen a que Holden parezca mayor de lo que es. Una de las características más notables de este personaje es su capacidad para detectar las cualidades más ridículas de las personas, como el narcisismo, la hipocresía y la superficialidad.

¿Cuál es la percepción de Caulfield?

De este modo, Caulfield suscita en sus semejantes una percepción saboteada y, por supuesto, sucia, dolorosa, ofensiva, desagradable de la realidad, lo que le acarrea insultos, reprobaciones, rapapolvos y un par de puñetazos en la cara.

¿Qué le pasó a Holden?

Holden es un mal estudiante, ha sido expulsado de diversos colegios y parece que su situación no mejora, pues acaban de notificarle que va a ser expulsado de su actual colegio en el que permanece interno.