¿Qué son las preguntas ambiguas o poco claras?

Las preguntas que buscan confundir al testigo al formularse con errores: Confusas, ambiguas o poco claras: Son preguntas que no se entienden.

¿Qué son las preguntas conducentes?

Son aquellas preguntas que, realizadas más de una vez durante el interrogatorio, versan sobre una materia que ya ha sido respondida por el testigo.

¿Qué son preguntas capciosas y sugestivas?

Las preguntas sugestivas son aquellas que, en su estructura brindan la información de manera anticipada al testigo, para que este, a través, de su respuesta, únicamente proceda con ratificar esa información, ya sea aceptando o negando.

¿Qué es una pregunta capciosa?

Una pregunta capciosa es aquella que busca engañar o confundir al interlocutor, haciendo que este dé una respuesta que usualmente no estaría dispuesto a dar y que, por lo general, sea errónea.

LEER:   Como pintar el zocalo?

¿Qué son las preguntas ambiguas?

Las preguntas ambiguas provocan diferentes pensamientos en diferentes personas, tus preguntas deben ser específicas y estar enfocadas. El cliente no siempre interpretará la pregunta de la manera que esperabas, distorsionando así los resultados finales. ¿Todavía tienes preguntas?

¿Qué es una pregunta o respuesta?

Una pregunta o respuesta se puede objetar si la persona no explica las circunstancias antecedentes de cómo conoce la información sobre la que está testificando, o de lo que se le está preguntando. Al contestar sobre datos específicos, el/la testigo debe sentar las bases y explicar cómo conoce la información sobre la que va a testificar.

¿Qué es una pregunta sugerente?

Doctrina : Bentham las un pregunta es sugerente cuando el hecho real o supuesto que el interrogador espera y desea ver confirmado con la respuesta, se indica al interrogado mediante la pregunta. Las bases de Bentham nos dice que la a su entender son calificadas como: medio de celeridad y ayuda prestada a la memoria.

LEER:   Como era la ceramica en Grecia?

¿Qué es una objeción a la pregunta?

Si se hace una objeción a la pregunta, es posible que la persona que esté haciendo las preguntas pueda repetir la pregunta de una manera distinta que tenga más sentido o que sea más específica. Ejemplo: Digamos que la parte contraria pregunta: “¿Puede decirle a la corte a dónde usted fue más temprano?”.