Tabla de contenido
¿Cómo se hace una carta de recomendación para una beca?
¿Qué lleva una carta de recomendación?
- Debe ser breve y concisa, entre 5 a 7 párrafos de 5 a 7 líneas cada párrafo, en letra Times New Roman 12, espaciado normal (1.0) y márgenes normales.
- Debe ir dirigida a la universidad o programa becario al cual se aplique, no envíes cartas dirigidas “a quien interese”.
¿Qué es lo que contiene una carta de recomendacion?
¿Qué debe contener una carta de recomendación personal?
- Ciudad y fecha.
- Destinatario, si se desconoce colocar “A quien corresponda”.
- Colocar hace cuánto tiempo se conocen.
- Aclarar el tipo de relación que tienen.
- Destacar cualidades y habilidades.
- Recomienda de manera natural y honesta a la persona.
¿Cuáles son las estructuras de una carta de recomendación para beca?
A pesar de que las estructuras pueden variar un poco dependiendo de los requerimientos formales de la universidad a la que se aplica, una carta de recomendación para beca debe llenar aproximadamente una página, a lo sumo dos. O, entre 300 y 500 palabras. Debe tener un membrete, una introducción, dos párrafos y una conclusión.
¿Quién debe escribir la carta de recomendación?
¿Quién debe escribir la carta de recomendación? A diferencia de lo que generalmente se cree, las cartas de recomendación académicas no necesitan ser escritas por “personas importantes” como el decano de la facultad o el gerente general de la multinacional con la que trabajamos.
¿Cómo hacer una carta de recomendación académica?
Para las cartas de recomendación académicas: Si te graduaste hace más de 2 años y no has mantenido en contacto con tus profesores, debes ser muy cuidadoso en la persona que escoges para servirte como referencia y la forma en que te acercas a él para pedírselo.
¿Cuál es el tamaño de una carta de recomendación?
Tamaño: Es recomendable que la carta de recomendación sea entre 1 y máximo 1,5 páginas en letra Times New Roman, Arial o Calibri, tamaño 12 y con espaciado y márgenes normales. De esta forma te aseguras de que sea concreta pero lo suficientemente descriptiva.