Tabla de contenido
¿Qué debe contener el expediente académico?
Documentos que conforman tu Expediente
- Carta de Postulación de Materias de la Unidad Académica.
- Currículum Vitae.
- Carta de Exposición de Motivos.
- Historial Académico.
- Carta de Recomendación Académica (dos cartas)
- Certificado de Idioma vigente.
- Documento de Identidad.
¿Qué es el expediente académico?
Definición de expediente académico Conjunto de datos personales y académicos en el que se refleja la trayectoria del alumno/a en el plan de estudios correspondiente. Un/a alumno/a puede tener uno o varios expedientes en esta universidad.
¿Qué documentos se necesitan para acreditar su historia académica?
Los requisitos que deberás presentar son:
- Acta de nacimiento en original.
- Certificado de secundaria en original.
- CURP en original.
- Certificado parcial de estudios o historia académica actualizada debidamente sellada y firmada por el plantel origen en original y copia.
- Cubrir el costo del trámite.
¿Qué Documentos necesito para inscribirme ala universidad?
En el caso de México, los documentos solicitados generalmente son:
- Acta de nacimiento o documento de identidad.
- Fotografías 3×4.
- Certificado de estudios medios.
- Solicitud de inscripción firmada.
¿Cómo hacer una solicitud para pedir un historial academico?
La o el alumna(o) o egresada(o) va al Área de Servicios Escolares, para solicitar la Constancia de Estudios (simple, con calificaciones o con promedio) o el Historial Académico, muestra su identificación oficial; así como, las copias del Formato Universal de Pago y del recibo de pago.
¿Cómo se realiza un expediente?
El expediente debe formarse en el inicio por datos personales de la persona protagonista del procedimiento: número de identificación, nombre y apellidos (en caso de ser persona jurídica nombre mercantil), domicilio y todos los pormenores necesarios para el caso que se lleve a cabo.
¿Dónde se guardan los expedientes académicos?
La custodia y archivo de los expedientes académicos corresponde a los centros escolares en que los alumnos hayan realizado sus estudios de Educación Secundaria Obligatoria.
¿Qué es un expediente clínico?
En un expediente clínico se encontrarán documentos con datos personales del paciente, resultados de exámenes anteriores y cualquier tipo de información médica que sea de relevancia. Los expedientes son únicos de cada centro de salud y deberás abrirte uno nuevo en caso que estés visitando una nueva clínica o centro especializado.
¿Qué es el Expediente Digital del alumno?
El Expediente Digital del Alumno (EDA) es un proyecto desarrollado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), que hace posible el traslado de expedientes de los alumnos, de etapas no universitarias, entre las diferentes administraciones.