¿Qué pasó con la economía en el 2008?

La crisis financiera internacional de 2008 tuvo su origen en el problema de las hipotecas subprime de EE. UU. En un marco de tasas de interés bajas y abundante liquidez, propiciado por la propia política monetaria de EE. UU., tales déficit se financiaban sin dificultad con entradas de capital.

¿Cuál fue el origen de la crisis financiera del año 2008?

Su estallido se dio el 15 de septiembre del 2008, cuando el banco de inversión Lehman Brothers se declaró en bancarrota. A partir de ese momento, Estados Unidos colapsó y luego le siguió el resto de economías desarrolladas. Todo comenzó en el 2002.

¿Qué es la crisis financiera de 2008?

LEER:   Cuanto tiempo se debe permanecer en un puesto de trabajo?

Crisis financiera de 2008. Este artículo trata sobre la economía financiera. Para la crisis económica, véase Gran Recesión. La Crisis Financiera Global de 2008 se desató de manera directa debido al colapso de la burbuja inmobiliaria en los Estados Unidos en el año 2006, que provocó aproximadamente en octubre de 2007 la llamada crisis de las

¿Qué pasó con la crisis financiera y económica de 2007-2012?

«La crisis financiera y económica de 2007-2012 se transformó entre 2013 y 2017 en una crisis política y geopolítica general del orden post-Guerra Fría», sostiene. Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la crisis de 2008 y 2010?

Eso se tradujo entre 2008 y 2010 en derrotas electorales de partidos políticos que gobernaban a ambos lados del Atlántico y un aumento en los niveles de desconfianza en las instituciones europeas en años siguientes. Las protestas contra el desempleo y las medidas de austeridad continúan hasta el presente en Grecia.

LEER:   Como funciona la linea del tiempo antes y despues de Cristo?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la crisis financiera global?

En el año 2010 la crisis financiera global provocó una crisis en el sistema del euro, haciéndose necesario el rescate por parte del Banco Central Europeo de las economías de Grecia, Irlanda y Portugal, además, del rescate del sistema bancario español, por parte del Banco Central Europeo. [.