¿Qué se forman en los límites divergentes?

Son zonas de separación de placas litosféricas (por eso los llamamos divergentes) y en ellos se genera nueva litosfera oceánica, por eso también los llamamos bordes constructivos. Los límites divergentes coinciden con dos zonas geológicas características: Las dorsales oceánicas.

¿Cuáles son las consecuencias de los movimientos divergentes?

El movimiento divergente se da a través de las dorsales medio oceánicas que de manera constante forman nueva corteza oceánica mediante erupciones volcánicas que expulsan basalto, que es la roca que conforma el fondo oceánico. Esto hace que el fondo oceánico se expanda y que las placas tectónicas se separen.

¿Cuáles son los límites divergentes?

Los límites divergentes se originan cuando hay un punto caliente bajo un continente.

LEER:   Cuando se creo el jabon Palmolive?

¿Cuáles son los límites de placa divergentes y convergentes?

Los límites de placa divergentes y convergentes representan cada uno aproximadamente el 40 por ciento de todos los límites de placa. Las fallas de transformación representan el 20 por ciento restante.

¿Qué es el movimiento divergente?

Con el movimiento divergente, en el proceso de separación se producen las fallas, las cuales se traducen en agujeros en la tierra o la aparición de una hilera montañosa submarina. Las placas de la litosfera se ponen en movimiento debido a la energía y al calor que se produce por el magma que emerge desde el fondo del mar.

¿Cuáles son los efectos de un límite divergente entre las placas oceánicas?

Los efectos que se encuentran en un límite divergente entre las placas oceánicas incluyen: una cadena de montañas submarinas como la Cordillera del Atlántico Medio; actividad volcánica en forma de erupciones de fisuras; actividad sísmica poco profunda; creación de un nuevo fondo marino y una cuenca oceánica cada vez mayor.

LEER:   Cuales son las desventajas de la ligadura de trompas?