Tabla de contenido
¿Cómo es el proceso de aprendizaje en el ser humano?
El aprendizaje humano se produce unido a una estructura determinada por la realidad, es decir, a los hechos naturales. Esta postura respecto al aprendizaje en general tiene que ver con la realidad que determina el lenguaje, y por lo tanto al sujeto que utiliza el lenguaje.
¿Cuándo se inicia el aprendizaje en el ser humano?
EL APRENDIZAJE EMPIEZA DESDE EL VIENTRE MATERNO Y PRIMEROS AÑOS DE VIDA. Tenemos por entendido que el aprendizaje es el proceso a través del cual se modifican y adquieren habilidades, destrezas, conocimientos, conductas y valores, por el cual la persona se apropia del conocimiento en sus distintas dimensiones.
¿Dónde inicia el proceso de aprendizaje?
El proceso de aprendizaje es individual, aunque se lleva a cabo en un entorno social determinado. Para el desarrollo de este proceso, el individuo pone en marcha diversos mecanismos cognitivos que le permiten interiorizar la nueva información que se le está ofreciendo y así convertirla en conocimientos útiles.
¿Cómo influye el aprendizaje en la formación de actitudes y comportamientos?
El aprendizaje conduce al conocimiento y esta hace parte en la formación de actitudes, en el comportamiento, en la elección de marcas y lugares de compra. El ser humano está en constante aprendizaje y estos los transforma en valores, gustos, preferencias, sentimiento, significados entre otros en la formación de actitudes y comportamientos.
¿Qué es el proceso de adquisición de valores y comportamientos?
El proceso por el cual los trabajadores de una determinada empresa adquieren los valores, así como las actitudes y comportamientos que la misma demanda. Esto se suele conseguir estableciendo normas y por la influencia que ejercen sobre la persona los compañeros de trabajo.
¿Cómo influyen las motivaciones en la actitud de los estudiantes?
De este modo, la actitud depende de las motivaciones extrínsecas, pero sobre todo de las intrínsecas. Los estudiantes tienen ganas de aprender para crecer como personas, por interés propio e influenciado por ellos mismos y por las motivaciones que tengan a largo plazo.
Los valores que ha adquirido una persona influirán en el comportamiento y actitud de la misma ante determinados eventos. Tiene, por tanto, una gran importancia en el proceso de socialización. Diez de los valores que más influyen en este proceso son: El respeto. La solidaridad. La identidad cultural.