Tabla de contenido
¿Cuáles son las formas del imperativo?
Curiosamente, el imperativo no tiene sus propias formas, tan solo la segunda persona del singular y del plural las contienen, es decir, tú y vosotros. En todas las demás personas, siempre se utiliza el modo subjuntivo. Veamos un ejemplo con un verbo regular en imperativo positivo y negativo:
¿Cuáles son los ejemplos de oraciones imperativas?
Ejemplos de oraciones imperativas. Lustra tus zapatos hasta que parezcan un espejo. Prohibido pisar el césped. ¡Vengan todos a ver esto! Madre, cómpramelo por favor. Prohibido estacionar. Pasa por mi casa cuando quieras. ¡No toquen eso, se puede romper! ¡Salgan de sus computadoras y disfruten el día!
¿Qué es la conjugación imperativa?
La conjugación imperativa busca un objetivo muy claro, producir cierta reacción en el receptor. Es decir, una persona está provocando que otra actúe de una manera determinada según sus intereses. ¡Paco, no hables tan alto!
¿Cómo se escribe imperativo?
En las oraciones imperativas, fonéticamente, se utiliza un tono exclamativo, y se suelen utilizar signos de exclamación para escribirlas (¡!), ya que aumentan su valor expresivo, pero esta regla no es obligatoria.
¿Qué es el sentido del humor?
Cuando el sentido del humor detecta una relación sorprendente o inesperada entre dos elementos opuestos o dispares. Catarsis: también existe la risa como descarga emocional que permite al cuerpo eliminar una excitación superflua o reprimida ante ciertos temas tabú.
¿Qué es un imperativo moral?
Cuando hacemos referencia al imperativo de carácter moral nos referimos a ese tipo de obligaciones que uno como persona se autoimpone en temas de índole ético.
¿Cuál es la diferencia entre imperativo y subjuntivo?
Como dijimos anteriormente, el modo imperativo y subjuntivo tienen ciertas similitudes. Una muy importante es que el imperativo únicamente conjuga la segunda persona del plural y singular, tal como hemos comentado. En las demás personas, coincide con el subjuntivo. ¡Subid por esas escaleras!