¿Cuál es el riesgo de encontrarse con un conductor agresivo?

La agresividad al volante tiene unas consecuencias negativas y peligrosas para el resto de conductores ya que, no solo provoca simples golpes de chapa. Mantener actitudes provocadoras multiplica por 10 el riesgo de sufrir un accidente con víctimas y por 30 el riesgo de sufrir un siniestro con heridos graves.

¿Cómo actuan los conductores agresivos?

Los conductores agresivos no aguantan el estrés que implica el tráfico, sobre todo en vías urbanas. Este agobio en las carreteras se mezcla con posibles situaciones de estrés que haya vivido esta persona en su día a día (exceso de trabajo, cargas familiares, etc.).

¿Por qué nos tornamos agresivos al volante?

Las prisas, los ambientes ruidosos, multitud de personas en un reducido espacio y el estrés que nos acompaña a diario. Todas estas son situaciones que incrementan nuestra agresividad, y más al volante.

LEER:   Cual es la historia original de Caperucita Roja?

¿Cómo dejar de ser agresivo al volante?

5 Consejos para evitar la peligrosa conducción agresiva

  1. Tómate un minuto para relajarte. El estrés y la tensión del día son el combustible perfecto para empezar a manejar agresivamente.
  2. Se educado y amable.
  3. Evita las confrontaciones.
  4. Conserva un ambiente tranquilo dentro del vehículo.
  5. Planifica anticipadamente tu viaje.

¿Cómo evitar agresividad al volante?

La forma de evitar que estas situaciones te provoquen agresividad es ejercitando la paciencia y la empatía con quienes tienen errores de conducción, y por otro lado, evitando compartir el espacio con otros conductores agresivos.

¿Qué normas de comportamiento deben cumplir los conductores de vehículos?

Deben respetar las señales, normas de tránsito y límites de velocidad. No deben adelantar a otros vehículos por la derecha o entre vehículos que transiten por sus respectivos carriles. Siempre utilizarán el carril libre a la izquierda del vehículo a sobrepasar.

¿Cuál debe ser el comportamiento de los conductores?

Para tener una buena actitud al volante es preciso estar concentrados, mostrar tolerancia hacia los demás conductores, conducir de una forma suave y no cometer infracciones que puedan poner en peligro tu vida o la de los demás.

LEER:   Que conflictos externos se dan en Macbeth?