Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo funciona el sistema de ventilación del automóvil?
- 2 ¿Qué es y para qué sirve el caudalímetro?
- 3 ¿Cuál es la función del colector?
- 4 ¿Cómo debe funcionar el ventilador del radiador?
- 5 ¿Cómo funciona el sistema de admisión?
- 6 ¿Cuál es la función del colector en un motor eléctrico?
- 7 ¿Cuánto tiempo debe durar una aspiración?
- 8 ¿Cuáles son las precauciones al realizar la aspiración?
- 9 ¿Cuáles son las medidas de seguridad para el uso del aspirador de secreciones?
¿Cómo funciona el sistema de ventilación del automóvil?
El ventilador del coche está conectado a un sensor termostático y gira cuando el motor está demasiado caliente para introducir aire limpio en el radiador. Es un sistema para incrementar el flujo de admisión de aire para el circuito de refrigeración.
¿Qué es y para qué sirve el caudalímetro?
El caudalímetro es un sensor que mide la cantidad de aire que atraviesa el tubo de admisión del motor. Conociendo el caudal de aire y la temperatura de éste, la inyección del motor conoce la cantidad de oxígeno que hay y puede calcular la mezcla de combustible necesaria con bastante precisión.
¿Qué es el tubo de admisión de un coche?
El colector de admisión es el conducto a través del cual accede el aire hacia las canalizaciones de la culata. El colector se sujeta a la culata del motor por medio de unos pernos y su diseño condicionará la forma en la que se llenan los cilindros.
¿Cuál es la función del colector?
El colector de admisión es una pieza de los motores de los vehículos encargada de facilitar un flujo de aire a los cilindros. Este aire es necesario para que se produzca la combustión y será esencial que el diseño del colector de admisión sea perfecto para garantizar la entrada de aire adecuada.
¿Cómo debe funcionar el ventilador del radiador?
Si nos preguntamos a qué temperatura se enciende el ventilador del radiador del coche, la respuesta es a 90 grados centígrados. Esa es la temperatura en la que se inicia el ciclo de enfriamiento, cuando la temperatura del motor del coche baja a 70 grados, entonces el ventilador del radiador se apaga.
¿Qué pasa si falla el caudalímetro de un coche?
Si el caudalímetro tiene un fallo, mide mal el aire que pasa por él. Este supone que el motor gasta más combustible, contaminando más. Y no solo eso, es posible que aparezcan averías muy caras, sobre todo en los tubos de gasolina.
¿Cómo funciona el sistema de admisión?
En el motor se produce una transformación de energía pasando de térmica a mecánica, y para obtener la térmica debe haber una sustancia que arda y la produzca como el combustible, pero para conseguir que se encienda se necesita el aire que entrega el sistema de admisión.
¿Cuál es la función del colector en un motor eléctrico?
Colectores Electricos. La función principal del anillo colector es transferir señales o potencia eléctrica de una estructura fija a una móvil, permitiendo su rotación continua y evitando que los conductores eléctricos sean forzados por la torsión mecánica.
¿Qué función tiene el colector de un motor eléctrico?
Un colector consiste en una corona circular conductiva montada en un eje y aislada de él. Las conexiones eléctricas desde la parte rotativa del sistema, como el rotor de un generador, son hechas hasta el anillo. A menudo transformadores rotativos en vez de colectores en situaciones de alta velocidad o baja fricción.
¿Cuánto tiempo debe durar una aspiración?
En ambas, no prolongar la aspiración durante más de 15 segundos para evitar trauma en la mucosa e hipoxia. En niños y adolescentes, menos de 10 segundos; en neonatos, menos de 5 segundos. En ambas y en caso de necesitar otra aspiración, dejar descansar al paciente 20-30 segundos antes de introducir una nueva sonda.
¿Cuáles son las precauciones al realizar la aspiración?
12 Precauciones al realizar la aspiración – Es importante que se proteja de los gérmenes que pueda haber presentes. Recuerde lavarse las manos minuciosamente después de realizar las aspiraciones y de manejar los catéteres. – La aspiración sólo se debe realizar si hay presencia de secreciones.
¿Qué es un sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso?
Un sensor de temperatura del aire de admisión defectuoso puede detectarse a través del registro de averías de la unidad de control y del consiguiente funcionamiento en modo de emergencia. Se registra la resistencia interna del sensor. La resistencia depende de la temperatura: Con el motor frío, ohmiaje elevado; en caliente, ohmiaje bajo.
¿Cuáles son las medidas de seguridad para el uso del aspirador de secreciones?
Medidas de seguridad para el uso del aspirador de secreciones – No enchufe el equipo en tomas de corriente húmedas, ni moje el equipo. – Coloque el equipo sobre una superficie estable y plana, como una mesa. No lo coloque en el suelo, donde alguien podría tropezar.