¿Cuánto debe ocupar una carta de presentación?

Una carta de presentación no debe ocupar más de una página. Ahora bien, que ocupe una página, no quiere decir que obligatoriamente tengas que llenar esa página desde arriba hasta abajo. No escribas sin sentido por rellenar hueco. Otra vez, más vale calidad que cantidad.

¿Cómo hacer bien una carta de presentación?

Recomendaciones para escribir una carta de presentación

  1. Tus nombres y apellidos.
  2. Lugar y fecha.
  3. Departamento y persona a la que va dirigida la carta.
  4. Párrafo de presentación o introducción.
  5. Cuerpo del mensaje explicando los principales motivos para la solicitud del empleo.
  6. Interés por acordar una entrevista.

¿Cuando una carta es eficaz?

Una carta de presentación verdaderamente eficaz irá dirigida a una persona concreta o, en su defecto, a una empresa con nombre propio. Y lo que se tratará en ella no serán generalidades, sino aspectos concretos, tanto de la misma empresa como del puesto de trabajo al que se opta.

LEER:   Cual era la alimentacion en los anos 50?

¿Que no se debe poner en una carta de presentación?

Errores que debes evitar en tu carta de presentación: Uno muy largo o de formato no demasiado original, es poco probable que destaque entre los de los demás postulantes.

¿Qué es una carta de presentación?

La carta de presentación viene a ser la best friend forever del currículum. Puede que tengas la sensación de que ya no se la valora tanto pero aún hay empresas que sí le dan mucha importancia.

¿Cómo redactar una carta de presentación “ganadora”?

Descubre cómo redactar una carta de presentación “ganadora”, pensada para conseguir la entrevista que deseas. Una carta estándar y demasiado general no te ayudará a realzar tu candidatura. Tienes que desmarcarte desde el primer párrafo. Si estás respondiendo a un anuncio, empieza la carta explicando qué es lo que te atrae del puesto vacante.

¿Se puede enviar una carta de presentación estándar?

Ni se te ocurra. Enviar una carta de presentación estándar en la que no se hace ninguna referencia ni al puesto ni a la empresa, da al reclutador una sensación bastante considerable de vaguedad y desinterés. Si tienes una carta de este tipo te sugiero que la rompas, porque para enviar esa carta es mejor no enviar nada.

LEER:   Quien es Morgan Freeman?

¿Cómo firmar una carta de presentación?

Por otro lado y respecto a firmar las cartas, te diré que es conveniente firmar las cartas de presentación. Deja un pié de firma abajo a la derecha para poner tu nombre y estampar debajo tu firma. En caso de que vayas a enviar tu currículum y carta de presentación por correo electrónico, puedes hacerlo de estas dos formas: