¿Cuáles son las principales causas de la depresion en adolescentes y niños?

¿Qué causa la depresión en adolescentes?

  • Genética: La depresión puede darse en familias.
  • Biología cerebral y química.
  • Hormonas: Los cambios hormonales pueden contribuir a la depresión.
  • Eventos estresantes en la niñez como traumas, muerte de un ser querido, intimidación y ciberacoso; y abuso.

¿Qué causa la depresion y ansiedad?

Haber sufrido eventos traumáticos o estresantes, como el abuso físico o sexual, la muerte de un ser querido o problemas financieros. Pasar por un cambio significante en la vida, aunque haya sido planeado. Tener un problema médico, como cáncer, accidente cerebrovascular o dolor crónico. Tomar ciertos medicamentos.

¿Qué puedo hacer si tengo depresión y ansiedad?

LEER:   Cual es la temperatura en que coinciden Fahrenheit y kelvin?

Aparte de pedir ayuda a un médico o terapeuta, hay cinco cosas que puedes hacer para encontrarte mejor.

  1. Ejercicio físico.
  2. Cuídate alimentándote bien.
  3. Identifica los problemas, pero no les des vueltas.
  4. Exprésate.
  5. Intenta fijarte en el lado positivo de las cosas.

¿Cuáles son las consecuencias de la depresión infantil?

Consecuencias de la depresión en niños Tienen problemas en sus relaciones. Se aíslan y no se juntan con otros compañeros en las actividades escolares. Pueden iniciar o involucrarse en actos vandálicos. Comienzan a tener malas notas y se inicia el fracaso escolar.

¿Cuáles son los síntomas de la depresión en los adolescentes?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la depresión es la principal causa de enfermedad y discapacidad entre los adolescentes de ambos sexos de edades comprendidas entre los 10 y los 19 años”. Los síntomas de depresión pueden aparecer en cualquier etapa de la adolescencia e incluir trastornos del sueño o del apetito y cambios de peso.

¿Cuáles son los factores de riesgo de la depresión en adolescentes?

LEER:   Quien es el Popeye en el patron del mal?

Factores de riesgo. Existen numerosos factores que aumentan el riesgo de desarrollar o desencadenar una depresión en adolescentes: Tener problemas que impactan de manera negativa en la autoestima, como la obesidad, los conflictos con compañeros, el acoso escolar prolongado o los problemas académicos.

¿Cómo afectan los antidepresivos a los adolescentes?

En algunos casos, los antidepresivos pueden causar conductas o pensamientos suicidas en adolescentes. Este riesgo es mayor en las primeras semanas del tratamiento y cuando se cambia la dosis. Asegúrate de decirle a tus padres o tutor si comienzas a sentirte peor o tienes pensamientos sobre hacerte daño.

¿Cómo prevenir la depresión en tu hijo adolescente?

No existe una manera segura de prevenir la depresión. Sin embargo, estas estrategias pueden ser de ayuda. Alienta a tu hijo adolescente a que haga lo siguiente: Tomar medidas para controlar el estrés, aumentar la resiliencia y mejorar la autoestima para ayudar a manejar los problemas cuando surjan