¿Cuáles fueron las consecuencias sociales de la industrialización?

Las consecuencias de la industrialización cambiaron el mundo para siempre. Las principales de ellas fueron: Transformó la fuerza de trabajo campesina (campesinado) que sostenía la producción durante el Medioevo, en una clase obrera (proletariado) que vende al sistema su fuerza de trabajo a cambio de un salario.

¿Cuáles son las principales consecuencias de la revolucion industrial?

Con base en las causas, las consecuencias y todo el desarrollo de la Primera Revolución Industrial, podemos establecer diferentes características: Gran aumento de la producción mecanizada. Cambios en la estructura social. Expansión económica e industrial sin precedentes.

¿Qué es la industrialización y cómo ha afectado a la sociedad hasta nuestros días?

Descubre a continuación qué es la industrialización, cuáles fueron las causas de su desarrollo y cómo ha afectado a la sociedad hasta nuestros días. Es el proceso mediante el cual una sociedad pasa de una economía que se basa en la agricultura a una cuya base es el desarrollo industrial.

LEER:   Cual fue el primer SUV del mercado?

¿Cuáles son los efectos sociales de la industrialización?

Los efectos sociales de la industrialización el crecimiento en sectores industriales modernos se acompaña de un crecimiento notable del desempleo. En especial se ha confirmado que, en el proceso de crecimiento, la distribución del ingreso tiende a una concentración marcada.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la industrialización?

En el plano económico, se incrementó de forma sustancial el rendimiento del trabajo, a la vez que disminuyó el coste de producción. Producir cualquier bien era mucho más económico que antes, lo que hizo que las naciones industrializadas generaran una riqueza enorme.

¿Cuáles son los inconvenientes de la industrialización?

Mejora la calidad de vida para los de clase media y alta. La industrialización, en el aspecto económico, fue un proceso positivo. Aun así, también surgen algunos inconvenientes, entre ellos: la gran concentración poblacional en las áreas urbanas y la contaminación del aire, agua y suelo, entre otros.