Tabla de contenido
¿Qué es descentralizada en informatica?
La descentralización en la toma de decisiones implica la distribución de la capacidad informática y la disolución de los departamentos de informática, que eran auténticas fortalezas de poder en algunas empresas, y va surgiendo un nuevo concepto: el centro de información corporativo (Monforte, 1994: 17).
¿Qué es descentralización en la toma de decisiones?
La descentralización es un concepto económico basado en la disgregación o atomización de poderes dentro de una organización, empresa o estado. Esto supone la dispersión de toma de decisiones y de recursos en distintas jerarquías o regiones.
¿Qué es procesamiento descentralizado?
La descentralización es el proceso de dispersar funciones, poderes, personas o cosas fuera de una ubicación o autoridad central. Si bien la centralización, especialmente en el ámbito gubernamental, es ampliamente estudiada, no existe una definición o comprensión común de la descentralización.
¿Qué es la descentralización y cómo afecta a los políticos?
La descentralización cambia el poder dentro y entre los diferentes ministerios y organismos de gobierno. Algunos políticos pueden ganar y otros perder en el proceso. Los que pierden intentarán minimizar sus pérdidas y se opondrán a la descentralización, de múltiples y sutiles maneras.
¿Qué es la descentralización y centralización?
“Los conceptos de descentralización y centralización designan el grado en que la autoridad ha sido trasmitida a niveles inferiores (descentralización) o ha sido conservada en el nivel más alto de la organización (centralización)”.
¿Cuál es la relación entre delegación y descentralización?
La descentralización guarda estrecha relación con la delegación, esta última como vimos consiste en otorgar autoridad a los niveles más bajos, veamos el enfoque que sobre descentralización y centralización nos brinda Stonner, J. F. (1994) e Administración (Pág. 391) y cito:
¿Cómo afecta la descentralización a la subsidiaridad?
Si existen importantes economías de escala, la descentralización y la prestación del servicio en unidades más pequeñas llevaría a aumentos de los costos medios y es probable que esto reduzca la subsidiaridad. Otro factor puede ser el propósito gubernamental de alcanzar determinados objetivos de política, por ejemplo la equidad.