¿Qué fue el tratado de Nanjing?

El Tratado de Nankín fue un tratado de paz firmado el 29 de agosto de 1842 entre el Imperio británico y la Dinastía Qing que marcó el final de la Primera Guerra del Opio.

¿Cuáles fueron los rasgos imperialistas de la guerra del opio?

La Guerra del Opio fue el conflicto que mantuvieron China y Gran Bretaña entre los años 1839 y 1842. El desencadenante del mismo fue la introducción en China de opio cultivado en la India y comercializado por la compañía británica de las Indias Orientales, administradora de la India.

¿Cómo eran los fumaderos de opio?

Los fumaderos de opio eran establecimientos donde se vendía y fumaba opio. Los clientes se reclinaban para sostener las largas pipas de opio sobre las lámparas de aceite, que calentaban la droga hasta que se vaporizara, permitiendo que el fumador inhalara los vapores.

LEER:   Que es una aplicacion en informatica?

¿Qué es el Tratado de Nankín y para qué sirve?

Dado que el tratado de Nankín fue un breve acuerdo de paz y sus estipulaciones eran muy generales, los representantes de ambas partes decidieron que un segundo tratado suplementario era necesario para regular de forma más detallada las relaciones entre ambos países.

¿Cuáles fueron los primeros tratados de comercio entre China y China?

También quedó estipulado que el comercio en estos puertos estaría sujeto a unas tarifas fijas, que fueron acordadas entre los británicos y el Gobierno Qing. El Tratado de Nanjing fue el primero de una serie de tratados durante el Siglo XIX entre China y las naciones europeas a los que se conoce como «Tratados Desiguales».

¿Quién firmó el Tratado de Qing?

El 29 de agosto de 1842, el representante británico sir Henry Pottinger y los representantes de Qing, el príncipe Yijing, Keying, Ilibu y Niujian, firmaron el tratado que consistía en trece artículos que fueron ratificados tanto por la Reina Victoria como por el emperador Daoguang diez meses después.

LEER:   Cuales son los tipos de acordes que existen?

¿Cuáles son los efectos de los tratados?

Los Tratados producen plenos efectos entre las Partes. Sólo las partes pueden limitar estos efectos mediante una estipulación en el propio Tratado o por medio de las reservas. Por “Parte” debemos entender aquel sujeto internacional que ha consentido en obligarse por el Tratado y con respecto al cual el Tratado está en vigor.