Tabla de contenido
¿Por qué se nace inteligente?
El neurodesarrollo es un proceso que lo que hace es, a partir de la herencia genética de cada uno de nosotros, va permitiendo que crezca el cerebro y se capacite con las habilidades propias de los seres humanos. Y eso, las habilidades propias de los seres humanos vienen dadas por nuestra genética.
¿Dónde proviene la inteligencia?
La inteligencia no es una cualidad únicamente humana (solipsismo humano), en mayor o menor medida todos los seres vivos la tienen, basada en las hormonas, visceralidad, el sistema nervioso periférico o el central, incluso con zonas específicas del sistema nervioso central para procesos concretos.
¿Cómo es una persona emocionalmente inteligente?
Las personas emocionalmente inteligentes son optimistas, saben decidir con efectividad y utilizan sus emociones a su favor y en bienestar de los demás. Son hábiles en reconocer, gestionar y comprender las propias emociones y las de los demás.
¿Cómo se desarrolla la inteligencia en los adolescentes?
¿Cómo podemos trabajar la inteligencia emocional con un adolescente?
- Hablar de las emociones. Durante la adolescencia es importante, al igual que en la infancia, hablar de las emociones.
- Comunicación sí, pero sin altas expectativas.
- Emplear herramientas adaptadas.
- Respetar su espacio y necesidades.
¿Cómo se siente una persona emocionalmente?
Las personas emocionales son muy conscientes y empáticas, por tanto, son respetuosas con los demás. Al ser más sensibles a los sentimiento de otros, no les gusta hacer a los demás lo que no quieren para ellos.
¿Por qué nos hacemos inteligentes?
¿Nacemos o nos hacemos inteligentes? ¿Nacemos o nos hacemos inteligentes? Junto a la belleza, privilegiamos la inteligencia. Inteligencia para saber desarrollarnos, para adquirir conocimientos y habilidades, para triunfar, para intentar sortear enfermedades neurodegenerativas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de inteligencia?
“Existen muchas formas de inteligencia, pero básicamente se distinguen dos tipos: la inteligencia fluida y la inteligencia cristalizada”, indica José Antonio Portellano, neuropsicólogo y profesor de la Universidad Complutense de Madrid. Por inteligencia fluida se entiende la inteligencia base, de nacimiento.
¿Cómo aumentar la inteligencia?
Como sucede con la alimentación y el deporte, la inteligencia depende de un entrenamiento constante. Nada de fórmulas milagrosas, sino un poco de constancia para garantizar una vida plena. “Cada inteligencia se deteriora según se ha vivido”, recuerda Portellano que dijo el eminente histólogo y premio Nobel Santiago Ramón y Cajal.
¿Qué es la inteligencia y para qué sirve?
Inteligencia para saber desarrollarnos, para adquirir conocimientos y habilidades, para triunfar, para intentar sortear enfermedades neurodegenerativas. Y en esta sublimación del intelecto resuena una pregunta repetida una y otra vez: ¿con inteligencia se nace o se adquiere?