¿Cuáles eran los dos bandos de la revolucion rusa?

Períodos de la guerra Uno de los primeros ejércitos de resistencia contra la revolución fue un pequeño grupo de voluntarios del pueblo de Don. Posteriormente se unieron con dos grupos antibolcheviques que se encontraban al este del país: Komuch y el gobiernos nacionalista de Siberia.

¿Qué bandos enfrentaron en la guerra civil rusa?

La Revolución de octubre de 1917 en Rusia fue un acontecimiento que sobrecogió al mundo y fue el desencadenante directo de la no menos sobrecogedora Guerra Civil rusa que enfrentó al nuevo poder soviético y las fuerzas antibolcheviques, a la revolución y la contrarrevolución, a rojos contra blancos.

¿Qué ejércitos extranjeros estuvieron presentes en Rusia durante 1918?

Fuerzas extranjeras en Rusia 28 000 japoneses, elevados después a 70 000 (en la región de Vladivostok y en el norte)​​ 24 000 griegos (en Crimea)​ 13 000 estadounidenses (en las regiones de Arcángel y Vladivostok) 12 000 franceses y fuerzas coloniales francesas (la mayor parte en las regiones de Arcángel y Odessa)

LEER:   Que queda del Muro de Adriano?

¿Qué fue la Revolución rusa?

La Revolución rusa fue uno de los capítulos más importantes de la historia contemporánea. Este movimiento introdujo un cambio radical en el país: se acabó con el régimen de los zares en Rusia, que seguía un modelo absolutista, y dio inicio a un gobierno comunista en el que todos los recursos y empresas eran públicos.

¿Cuáles fueron los antecedentes de la Guerra Civil Rusa?

Al hablar sobre los antecedentes de la guerra civil rusa debemos centrarnos dos hechos que fueron las claves del inicio de la guerra y en la que todas las causas y antecedentes se unieron: la revolución rusa o Revolución de Febrero y también sobre la Revolución de Octubre.

¿Cuáles fueron las consecuencias de la abdicación del zar en Rusia?

Kérenski gobernó de forma pacífica para todo el país: mantuvo al margen la familia real, no persiguió a la nobleza y permitió el retorno de algunos exiliados políticos .A pesar de la abdicación del zar, la situación en Rusia no mejoró: seguía habiendo desigualdades, pobreza y miseria.

LEER:   Como lidiar con companeros de piso?