¿Cuáles son los tipos de contaminantes organicos persistentes?

Estos son: aldrina, clordano, dicloro difenil tricloroetano (DDT), dieldrina, endrina, heptacloro, hexaclorobenceno, mirex, toxafeno, bifenilos policlorados, dioxinas policloradas y furanos policlorados.

¿Que entiende por contaminantes orgánicos persistentes?

Los Contaminantes Orgánicos Persistentes –COP-, son sustancias que poseen propiedades de persistencia en el ambiente, bioacumulación, alta toxicidad y capacidad de transportarse a largas distancias desde la fuente emisora.

¿Cuáles son los pesticidas que producen contaminacion organica?

La Convención ha considerado a doce Compuestos Orgánicos persistentes como prioritarios:

  • Aldrina.
  • Bifenilos policlorados.
  • Clordano.
  • DDT.
  • Dieldrina.
  • Endrina.
  • Heptacloro.
  • Hexaclorobenceno.

¿Qué es el DDT y el PCB?

LEER:   Que son las ventas de entrada?

Los DDT son compuestos que contenían la mayoría de plaguicidas y se usaban en el sector de la agricultura. Y los PCB son sustancias que tienen propiedades industriales, como compuestos hidráulicos, condensadores…

¿Cuáles son los COPs?

Los COPs también conocidos por sus siglas en inglés POPs: persistent organic pollutants, son un conjunto de sustancias químicas que comparten cuatro características básicas: persistencia, bioacumulación, potencial de transporte a gran distancia en el medio y efectos adversos1.

¿Cómo se clasifican los COPs?

COP Anexo A: sustancias COP a eliminar. COP Anexo B: sustancias COP sujetas a restricciones de uso. COP Anexo C: sustancias COP cuyas emisiones han de reducirse. Candidato COP Anexo D: sustancia que reúne los criterios de selección para ser considerada COP por sus propiedades intrínsecas.

¿Que provocan los compuestos orgánicos persistentes?

son tóxicas para la salud humana y el medio ambiente, y. tienen potencial para trasportarse a larga distancia, pudiendo llegar a regiones en las que nunca se han producido o utilizado.

LEER:   Que importancia tiene la topografia en edificaciones?

¿Qué son los COP?

Los Contaminantes Orgánicos Persistentes, COPs, son sustancias químicas orgánicas de origen sintético.

¿Cuáles son los contaminantes orgánicos e inorgánicos?

Incluyen compuestos orgánicos e inorgánicos disueltos o dispersos en el agua. Los contaminantes inorgánicos son diversos productos disueltos o dispersos en el agua que provienen de descargas domésticas, agrícolas e industriales o de la erosión del suelo. Los principales son cloruros, sulfatos, nitratos y carbonatos.

¿Cómo contaminan los compuestos organicos?

Los compuestos orgánicos volátiles (COV) son contaminantes del aire y cuando se mezclan con óxidos de nitrógeno, reaccionan para formar ozono (a nivel del suelo o troposférico). La presencia de concentraciones elevadas de ozono en el aire que respiramos es muy peligrosa.

¿Qué son los Contaminantes Orgánicos Persistentes?

Los Contaminantes Orgánicos Persistentes (COPs) son sustancias químicas tóxicas, persistentes y bioacumulables en los organismos, causando efectos diversos en la salud humana y en el ambiente.

¿Por qué los PCB son tan contaminantes?

Igual que muchos otros cumpuestos organosclorados, son muy persistentes en el ambiente y se bioacumlan en los sistemas vivos. Como resultado de las negligentes prácticas de disposición, los PCB se han convertido en un gran problema de contaminación en muchas partes del mundo.

LEER:   Cual es la temperatura de un televisor?

¿Qué son los compuestos orgánicos persistentes?

Los compuestos orgánicos persistentes suelen ser compuestos halogenados, que han sido utilizados ampliamente por la industria en la fabricación del cloruro de polivinilo, disolventes y especialidades químicas y farmacéuticas. Altamente tóxico para humanos y ambiente en todo aspecto, debido a que perduran largo tiempo al no sufrir degradación.

¿Cuáles son los químicos tóxicos?

Entre los químicos tóxicos más destacados se pueden resaltar; los pesticidas y los insecticidas organoclorados. El carbono forma muchos compuestos con cloro, algunos de los cuales se encuentran en la naturaleza, aunque usualmente en muy pequeñas cantidades.