Tabla de contenido
¿Qué ríos permitieron el desarrollo de la cultura China?
Considerado “el río madre”, el río Huanghe o río Amarillo se convirtió en un elemento fundamental para el desarrollo de la población y la cultura chinas. La economía de China se basaba en la agricultura y la pesca gracias a los beneficios que aportaba el río Amarillo, que atraviesa todo el país.
¿Dónde se desarrollo la cultura de China?
Ubicación geográfica. Se consideraba que los límites de la antigua China eran: al Norte el desierto de Gobi y Mongolia; al Sur el Mar de China y las Selvas de Indochina, al Este el Mar amarillo y el Mar de China, al Oeste las montañas del Tíbet y el Turquestán.
¿Cuáles fueron las características de la dinastía Shang?
Alimentada por la riqueza de la fértil tierra del fondo del río, la dinastía Shang desarrolló una cultura elaborada con poderosos emperadores, adivinos que utilizaban los huesos del oráculo, y obras de arte como hermosas esculturas en jade.
¿Quién fue el último rey de la dinastía Shang?
La dinastía Shang concluyó alrededor del año 1050 a.C, cuando los conquistadores del estado de Zhou invadieron la capital y exitosamente derrocaron la dinastía Shang. El último rey de la dinastía Shang, Shang Chou, era un hombre cruel conocido por sus métodos de tortura.
¿Cómo proteger a los antiguos Shang de las inundaciones de los ríos de China?
Para protegerse de las inundaciones de los ríos de China, los antiguos Shang desarrollaron formas complejas de irrigación y control de inundación. El cultivo de mijo, maíz, arroz y cultivos de cebada proporcionaban los principales recursos de comida, pero la caza no era poco común.
¿Cuáles fueron las características de los Shang?
Los Shang empleaban caballos para arrastrar arados, carros y carretas. Al principio utilizaban las conchas de cauri como moneda, y después se sirvieron del bronce. Eran muy hábiles en los trabajos con bronce y jade, y realizaban objetos tanto religiosos como cotidianos muy elaborados.