¿Qué podemos hacer para evitar la caza furtiva?

Estas son algunas ideas para ello: Aumentar el número de patrullas y aportarles el equipo necesario para luchar contra los cazadores furtivos. Prohibir la comercialización de marfil….

  1. Prohibir la caza de animales.
  2. Evitar la deforestación de bosques. …
  3. Delimitar las áreas protegidas y reservas naturales. …

¿Por qué la gente le quita los cuernos a los rinocerontes?

El proceso es una estrategia que busca reducir la caza furtiva y así preservar la especie. En muchos casos los cazadores les disparan a estos animales para quitarles los cuernos y quedan tan afectados que muchas veces la mejor decisión es sacrificarlos.

¿Por qué un cazador vietnamita debe derribar al rinoceronte?

LEER:   Quien narra la historia de Alejandro Magno en la pelicula?

En opinión de Hume, un cazador vietnamita no pondría ninguna objeción a derribar al animal con dardos tranquilizantes, extraerle los cuernos y dejarlo con vida. « Pero la legislación sudafricana exige que el cazador mate al rinoceronte para exportar el cuerno como trofeo de caza», dice indignado ante la falta de lógica.

¿Cómo afecta la legalización del tráfico de cuernos de rinoceronte a la caza furtiva?

Los conservacionistas argumentan que la legalización del tráfico de cuernos de rinoceronte no cambiará la base económica de la caza furtiva: el cuerno obtenido en el mercado negro siempre será más barato que el producido en granjas.

¿Cuál es el número de rinocerontes víctimas de los furtivos?

Pero en 2008 el número de rinocerontes víctimas de los furtivos llegó a 83 en Sudáfrica, después de ser tan solo 13 en 2007. En 2010 la cifra alcanzó los 333, seguida de más de 400 el año pasado. La ONG Traffic, que estudia el tráfico de fauna, descubrió que la mayor parte del comercio ilícito se dirige ahora a Vietnam.

LEER:   Que dimensiones existen?

¿Cuál es la relación entre cazadores y ganaderos en el tráfico ilícito de cuernos?

Los conservacionistas admiten que el sistema ha aumentado el número de rinocerontes en los últimos 20 años, pero advierten de la reciente implicación de cazadores y ganaderos en el tráfico ilícito de cuernos.