Tabla de contenido
¿Qué es y para qué sirve la garantía?
Una garantía es un mecanismo para asegurar el cumplimiento de una obligación y así proteger los derechos de alguna de las partes de una relación comercial o jurídica.
¿Cuánto tiempo de garantía?
Si es un producto nuevo, la garantía legal es de dos años. El plazo comienza a contar desde la entrega del bien, no desde su fabricación. Es un derecho irrenunciable que las empresas deben asumir. Si lees en las instrucciones que el cómputo empieza desde la fabricación o que solo dura un año, no hagas caso.
¿Cómo se hace una garantía de un producto?
Para hacer valida la garantía de un producto el cliente deberá:
- Presentar ticket o factura que avale la compra del producto.
- Presentar el producto completo con su empaque, accesorios, manual, drivers, etc.
- Cuando el producto presenta daño físico por mal uso, uso excesivo, manipulación, transporte o descuido.
¿Cómo exigir garantía de un producto?
Siempre se debe iniciar con el reclamo directo, donde el comprador o usuario del producto, antes de iniciar el trámite de una queja y/o demanda, debe dirigirse directamente ante el ante el proveedor, comercializador o fabricante, exponiendo las razones de su inconformidad.
¿Cuáles son las garantías primarias?
Las garantías primarias constituyen las obligaciones (de prestación) o las prohibiciones (de lesión) de los derechos fundamentales que deben respetar y asegurar los demás, sea el Estado o terceros públicos o privados.
¿Qué son las garantías y cómo funcionan?
Pues bien, ya no te lo preguntes más. Muchos productos para consumidores, incluyendo carros, aparatos electrodomésticos y electrónicos vienen con una garantía — que es la promesa del fabricante de respaldar el producto. Las garantías están incluidas en el precio del producto.
¿Cuáles son las garantías de servicio que hacen crecer empresas?
Garantías de Servicio que Hacen Crecer Empresas Por John Tschohl & Sergio Flores, SQI upongamos que una compañía ofrece a sus clientes un producto o servicio con una garantía que prometa algo como esto: «Si no cumplimos con nuestras promesas, haremos lo que sea para satisfacerle, sin preguntas.
¿Por qué las organizaciones ofrecen garantias incondicionales de servicio?
Las organizaciones que ofrecen GARANTIAS INCONDICIONALES DE SERVICIO (USG por sus siglas en inglés), afirman que sus clientes no hacen demandas irrazonables. La mayoría de empresas que ofrecen USGs son grandes y sólidas. ¿Por qué?
¿Cuál es la cobertura de las garantías?
La cobertura de las garantías puede ser amplia o limitada, así que asegúrese de fijarse bien en los detalles. La mayoría de las compras importantes, como carros y electrodomésticos, vienen con una garantía escrita. Una buena garantía puede marcar una diferencia si tiene problemas con su compra en el futuro.