¿Por qué no se puede medir la inteligencia?
Medir la inteligencia humana basándose sólo en una prueba estándar de coeficiente intelectual es «altamente engañoso», según afirma un equipo de científicos. Pie de foto, La inteligencia se mide con tres componenetes: memoria, razonamiento y capacidad verbal.
¿Cuáles son las formas de medir la inteligencia?
Las pruebas que se utilizan más ampliamente incluyen:
- Escala Wechsler de Inteligencia Preescolar y Primaria.
- Las Escalas de Inteligencia de Stanford-Binet.
- Escalas de Capacidad Diferencial.
- Batería de Evaluación Kaufman para Niños.
¿Por qué se desarrollaron las primeras pruebas de inteligencia?
Cuando se desarrollaron las primeras pruebas de inteligencia no se tenía en mente utilizar sus resultados para innovar en las formas en las que se educaba, ni crear distintas corrientes educativas que sirvieran a diversas formas de aprender.
¿Cuáles son las nuevas necesidades de las pruebas de inteligencia?
Bajo estas nuevas necesidades del mercado laboral, las pruebas de inteligencia ya no necesitan registrar solo las capacidades intelectuales mecánicas de las personas, sino todas aquellas áreas relacionadas con las habilidades blandas (soft skills) o power skills, como se les ha nombrado recientemente.
¿Qué son los test de inteligencia y para qué sirven?
En el campo de la psicología, los test de inteligencia permiten el psicodiagnóstico de pacientes infantiles y adultos en diferentes contextos clínicos. Además, permiten evaluar la efectividad de los diferentes tratamientos psicológicos aplicados a pacientes con determinados trastornos.
¿Quién creó el primer test de inteligencia?
El primer test de inteligencia: Test de Binet-Simon El primer test de inteligencia fue desarrollado por Alfred Binet (1857-1911) y por el psiquiatra Théodore Simon, ambos franceses.