¿Cómo funciona un airbag fisica?

La bolsa del airbag mantiene en su interior este compuesto que cuando se produce un impacto mínimo de 15 kilómetros hora se activa una chispa. Esta reacción provoca la descomposición de la alzida que vuelve a su forma más estable, el nitrógeno en forma de gas, que a su vez produce el inflado de la bolsa.

¿Cómo funciona el airbag bolsa de aire cuándo se produce un choque o colisión con el vehículo?

Tras la colisión, el sensor situado en el airbag envía una señal al sistema de control del vehículo para hacer que este se hinche y salga al exterior. El inflado del airbag se realiza mediante nitrógeno y su tiempo de respuesta es muy rápido tan solo unas milésimas de segundo tras el choque.

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¿Cómo podría explicar el funcionamiento de un airbag en el momento de una colisión?

El mecanismo de despliegue del airbag es pirotécnico: un detonador provoca la salida del gas que infla la bolsa. Por tanto el airbag recoge la cabeza del conductor y ocupantes, y al desinflarse consigue acolchar en gran medida el golpe, y disipar la mayor cantidad de energía cinética posible en el proceso.

¿Dónde se encuentra el airbag de un coche?

Es un tipo de airbag que solo busca proteger las rodillas del conductor. Se activa debajo del salpicadero, por debajo de la columna de dirección. Aunque es poco frecuente, algunos modelos de coche General Motors los usan entre los dos asientos delanteros.

¿Cómo ajustar el airbag de mi coche?

Para la máxima efectividad del airbag, el asiento y el respaldo de nuestro coche han de estar ajustados correctamente. Lo ideal es sentarse en posición vertical con la base de la columna vertebral lo más atrás posible y con un ángulo de inclinación del respaldo que no sea superor a 30 grados aproximadamente.

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¿Qué pasa si relleno un airbag?

Un segundo después, el gas que ha rellenado el airbag se va escapando, gracias a un montón de agujeros minúsculos que hay en la bolsa. El airbag es un ejemplo de la aplicación de la ley de Boyle-Mariotte.

¿Cuándo se inventó el airbag?

Se trata del elemento que más rápido se ha ido desarrollando y popularizando en el mercado de los automóviles. Su historia comienza en el año 1953 con las primeras experimentaciones, pero tuvieron que pasar casi 20 años, en 1971, para que Mercedes-Benz registrara la patente sobre el airbag.