¿Qué diferencia existe entre la ética kantiana y la ética utilitarista?

Desde la ética kantiana se busca la integridad personal, la dignidad diciendo que el fin nunca justifica los medios. Sin embargo la ética utilitarista pretende la mejora del mundo y a menudo el fin justifica los medios.

¿Qué distinción hace entre virtudes éticas y Dianoéticas?

Distingue entre virtudes éticas y dianoéticas, las primeras se adquieren por la costumbre, en el ejercicio constante de aquellas acciones que llamamos virtuosas; las dianoeticas, en cambio, se adquieren a través de la enseñanza. Las pasiones se tienes, las virtudes se eligen.

¿Qué relación existe entre la ética y la virtud?

La ética de la virtud es una filosofía que desarrolló Aristóteles y otros grandes filósofos griegos. Tiene que ver con la búsqueda de vivir una vida moral. Esta perspectiva privilegia el carácter moral de las personas, y dicta que adquirimos la virtud a través de la práctica.

LEER:   Como llevar una relacion con una mujer mayor que yo?

¿Qué son los kantianos y utilitaristas?

Ejemplo de ello es la teoría utilitarista, la cual sostiene que una acción es correcta si consigue un mayor beneficio para el mayor número. Por otra parte, hay otras teorías como la kantiana, la cual afirma que hay leyes morales absolutas que nos dicen cómo actuar.

¿Qué diferencia encuentras entre la ética de Kant y la de Stuart Mill?

La moral de Kant es una moral triste, una moral del sacrificio. Mill busca otra salida. Una moral capaz de integrar el deseo. Al superar la visión cuantitativa de Bentham en una idea más amplia de felicidad puede integrar aquí lo que llama el deseo de virtud, el deseo altruista.

¿Cuáles son las virtudes dianoéticas de Aristóteles?

Aristóteles distingue cinco virtudes dianoéticas: arte (tekhné), ciencia (epistéme), prudencia (phrónesis), sabiduría (sophía) y entendimiento (nous). Se distinguen de las virtudes éticas, que son aquellas que pertenecen al alma, pero que, incluso sin concurso de la razón, pueden obedecerla (Ética a Nicómaco, 1102 b).

¿Qué son las virtudes éticas ejemplos?

Las partes de la virtud son la justicia, la valentía, la moderación, la magnificencia, la magnanimidad, la liberalidad, [la calma], la sensatez y la sabiduría. Algunos ejemplos de virtudes éticas aristotélicas: La templanza es el punto medio entre el libertinaje y la insensibilidad.

LEER:   Como se hace para escribir la musica?

¿Qué trata de decirnos Aristóteles en relación con la virtud y la ética?

Aristóteles enfatizó que la virtud es práctica y que el propósito de la ética es volverse bueno, no meramente conocer. Aristóteles también afirma que el curso de acción correcto depende de los detalles de una situación particular, en lugar de generarse simplemente mediante la aplicación de una ley.

¿Qué es la ética kantiana ejemplos?

Usó el ejemplo de mentir como una aplicación de su ética: debido a que existe un deber perfecto de decir la verdad, nunca debemos mentir, incluso si parece que mentir producirá mejores consecuencias que decir la verdad.

¿Qué es la ética de la virtud?

La ética de la virtud es una filosofía que desarrolló Aristóteles y otros grandes filósofos griegos. Tiene que ver con la búsqueda de vivir una vida moral. Esta perspectiva privilegia el carácter moral de las personas, y dicta que adquirimos la virtud a través de la práctica. Al practicar la honestidad, valentía, justicia, generosidad, etc., ]

LEER:   Cuantos juegos hay en todo el mundo?

¿Qué es el utilitarismo?

Un detalle fundamental por tomar en cuenta, es que, como Mill mismo establece, el utilitarismo no implica egoísmo: habrán circunstancias en las que, para promover la mayor cantidad de felicidad entre la mayor cantidad de gente, uno debe renunciar a la felicidad propia.

¿Qué es la virtud moral?

La virtud es la capacidad habitual, adquirida, a obrar bien en sentido moral, una cualidad de nuestra voluntad que supone un bien para uno mismo o para los demás. Las virtudes morales son para Aristóteles un medio o punto central entre dos extremos.

¿Cuál es el concepto de la virtud?

Sócrates identifica la virtud con el conocimiento, no podemos hacer lo justo si no lo conocemos, y es imposible que no hagamos lo justo una vez lo conocemos. Así, lo que nos hace virtuosos es conocer la virtud verdadera. Platón sigue el concepto de Sócrates, pero lo eleva a la sabiduría, las ideas del bien, justicia, valor y piedad.