Tabla de contenido
¿Cómo se hacen las divisiones de fracciones positivas?
Para dividir 2 fracciones, se multiplican sus términos en cruz, es decir, se multiplica el numerador de la primera fracción con el denominador de la segunda. Luego se multiplica el denominador de la primera fracción por el denominador de la segunda.
¿Cuáles son las fracciones positivas y negativas?
Al igual que sucede con los números enteros, también las fracciones pueden ser negativas. Una fracción es negativa cuando su numerador y su denominador sean de distinto signo. Para escribir una fracción negativa escribiremos normalmente el signo – delante de ella y pondremos positivos el numerador y el denominador.
¿Qué se hace cuando una fraccion es negativa?
Una fracción es negativa cuando su numerador y su denominador sean de distinto signo. Para escribir una fracción negativa escribiremos normalmente el signo – delante de ella y pondremos positivos el numerador y el denominador.
¿Qué son las fracciones negativas y con signos?
Fracciones negativas y con signos. Sabemos que los números positivos representan tenencias y los números negativos representan deudas. Con los números fraccionarios el significado es exactamente igual.
¿Cómo simplificar una fracción?
Manteniendo las cosas simples, solo hay dos pasos que debe seguir para simplificar una fracción: Paso 1: Encuentre el máximo factor común, también conocido como MCD, del numerador y denominador Los factores son números que se multiplican para obtener otro número (conocido como el producto).
¿Cuáles son las fracciones del tipo?
También podemos encontrar fracciones del tipo . Veamos cómo podemos entenderlas. Primero recordemos la ley de signos, pues la usaremos para simplificar expresiones como las descritas anteriormente. Esta se puede interpretar así: más por más, más; más por menos, menos; menos por más, menos y menos por menos, más.
¿Cómo escribir el resultado de una fracción?
La fracción finalmente queda con signo positivo. Podemos entonces escribir el resultado omitiendo dicho signo: En la siguiente imagen puedes observar el procedimiento completo: Puedes notar que si la fracción tiene un número par de signos menos, resultará positiva. Si tiene un número impar, negativa . ¡Compruébalo!