¿Qué camaras del legislativo integran el bicameralismo?

De acuerdo con la Constitución en México el Poder Legislativo se deposita en un Congreso General que se divide en dos cámaras: Diputados y Senadores. Por disposición constitucional ambas cámaras tienen igualdad de poder y facultades, salvo las que se reservan exclusivamente a alguna de ellas.

¿Qué es la cámara bicameral?

La Bicameralidad, también llamada Bicameralismo, es una forma de organización legislativa que consiste en dos cámaras de gobiernos: la de Diputados y la de Senadores.

¿Cuáles son las cámaras del Poder Legislativo?

En México el Poder Legislativo se deposita en un Congreso General, que se dividirá en dos Cámaras, una de diputados y otra de senadores.

¿Qué son los articles de la Constitución?

Los propios articles de la Constitución no equivalen a los artículos de las constituciones de países como Francia, Italia, Alemania o España, sino que son enunciados normativos mucho más extensos, equivalentes en algunos casos a títulos enteros de la Constitución Española (por citar algún ejemplo).

LEER:   Cuales son los dispositivos que usan electroimanes?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la redacción del texto constitucional?

La redacción del texto constitucional fue un ejercicio de trueques, de diálogo y, sobre todo, de generosidad que llevó a los nacionalistas a aceptar la “indisoluble unidad” del Estado y a los unionistas a asumir el término “nacionalidades”. Todos, monárquicos o republicanos, aceptaron la monarquía parlamentaria.

¿Cuál es el poder legislativo de los Estados Unidos?

El Artículo I establece el poder legislativo del Gobierno, el Congreso de los Estados Unidos, incluyendo la Cámara de Representantes y el Senado. El Artículo establece la forma de elección y calificaciones de los miembros de la Cámara y del Senado.

¿Qué es el sistema bicameral?

El artículo primero de la Constitución de Estados Unidos establece el poder legislativo del país con un Congreso bicameral que se compone de la Cámara de Representantes y el Senado. El sistema bicameral está destinado a dotar frenos y contrapesos al poder legislativo.