¿Qué medicamentos se toman después de un transplante de riñón?

Los medicamentos llamados «inmunodepresores» (medicamentos contra el rechazo) ayudan a evitar que el sistema inmunitario ataque y rechace el nuevo riñón. Los demás medicamentos ayudan a reducir el riesgo de otras complicaciones, como las infecciones, después del trasplante.

¿Cuáles son los inmunosupresores que reciben los pacientes con trasplante renal?

La terapia inmunosupresora actual de mantenimiento en receptores de trasplante renal consiste habitualmente en la administración de un inhibidor de calcineurina, un agente antiproliferativo, como adyuvante, y esteroides.

¿Cuál de los pacientes trasplantado necesitan inmunosupresores de por vida?

Tras el trasplante de hígado es necesario tomar fármacos inmunosupresores para evitar que las defensas naturales de cada individuo destruyan el nuevo hígado. Estos fármacos son necesarios de por vida, ya que el riesgo del rechazo existe mientras dure la vida del paciente.

LEER:   Donde se encuentra la ciudad de brujas?

¿Qué pasa si dejo de tomar inmunosupresores?

La más importante es el aumento de incidencia de infecciones. Por el contrario, la rápida suspensión de la misma tampoco está libre de problemas, como son: la pérdida de la función renal residual y la aparición de signos de intolerancia, con posterior necesidad de nefrectomía, intervención de muy alto riesgo.

¿Cuánto tarda la recuperacion de un transplante de riñón?

El período de recuperación es aproximadamente de 6 meses. Con frecuencia, el equipo de trasplantes le solicitará permanecer cerca del hospital durante los primeros 3 meses. Usted necesitará hacerse chequeos médicos regulares con exámenes de sangre y radiografías durante muchos años.

¿Cuáles los medicamentos inmunosupresores?

Inmunosupresores generales

  • Esteroides. Ejemplos: Prednisona, metilprednisolona, dexametasona.
  • Colchicina.
  • Hidroxicloroquina (Plaquenil)
  • Sulfasalazina.
  • Dapsona.
  • Metotrexato.
  • Micofenolato mofetilo (Cellcept, Myfortic)
  • Azatioprina (Imuran)

¿Cuáles son los tratamientos inmunosupresores?

El tratamiento inmunosupresor consiste en la administración de fármacos vía oral o intravenosa entre los que destacen los corticoides, la ciclofosfamida, la azatioprina, el micofenolato, la ciclosporina, el clorambucil, el tacrólimus, la rapamicina y otros.

LEER:   Como murio el papa Leon XIII?

¿Qué enfermedades se tratan con inmunosupresores?

Los fármacos inmunosupresores se utilizan en la prevención del rechazo de los trasplantes y en una amplia serie de enfermedades autoinmunitarias como la psoriasis, la enfermedad de Crohn, la artritis reumatoide, la esclerosis múltiple y otras muchas enfermedades dermatológicas y sistémicas.

¿Cuáles son los pacientes inmunosupresores?

La inmunosupresión es la disminución de estas líneas celulares, secundarias a algún proceso infeccioso, inflamatorio, o cancerígeno. En el caso de los pacientes oncológicos, la inmunosupresión puede ser dada tanto por el inicio de la enfermedad misma, como por la administración de la quimioterapia.

¿Cuánto tiempo de vida tiene una persona con trasplante de riñón?

Actualmente los médicos calculan que un trasplante de un donante vivo puede durar, como mucho, 20 años. En 1973, cuando Sue recibió su órgano, sólo entre 30 y 40\% de los riñones trasplantados duraban cinco años. Sue, asegura que esta longevidad se debe a que se ha cuidado.