¿Qué debe incluir un contrato de franquicia?

Los puntos esenciales del contrato de franquicia son los siguientes:

  • Los derechos del Franquiciador.
  • Los derechos del Franquiciado.
  • Los bienes y/o servicios proporcionados al Franquiciado.
  • Las obligaciones del Franquiciador.
  • Las obligaciones del Franquiciado.
  • La duración del contrato.

¿Qué figuras intervienen en un contrato de franquicia?

En el contrato de franquicia intervienen: el franquiciante, dueño de la marca, conocedor experimentado del negocio, y líder de la cadena de locales; y el franquiciado, que es quien se une a la marca, y va a tener que operar siguiendo las instrucciones contenidas en los Manuales de Operaciones y en los sucesivos …

¿Cuáles son las obligaciones del franquiciado?

Estas obligaciones justifican un control del ejercicio de la actividad del franquiciado por parte del franquiciador. Como contrapartida el franquiciado ha de satisfacer una compensación económica que puede consistir en un pago único o periódico.

¿Cuál es la importancia del know how en una franquicia?

LEER:   Cuantos metros cuadrados se considera una casa grande?

Las que tienen por objeto la prestación de un servicio especializado, por lo que también cobra mucha importancia el know how. El franquiciador, en este caso, ofrecerá y exigirá al franquiciado una forma muy específica de prestar dicho servicio. Un sector propicio a este tipo de franquicia es el de alquiler de coches, con múltiples ejemplos.

¿Cuáles son los puntos esenciales del contrato de franquicia?

Los puntos esenciales del contrato de franquicia son los siguientes: Los derechos del Franquiciador. Los derechos del Franquiciado. Los bienes y/o servicios proporcionados al Franquiciado. Las obligaciones del Franquiciador. Las obligaciones del Franquiciado. La duración del contrato.

¿Cuál es la diferencia entre un franquiciador y un franquiciado?

En este caso, el franquiciador cede al franquiciado su know how (saber hacer), el derecho de fabricación, la comercialización de los productos, la marca, los procedimientos administrativos y la gestión. Un ejemplo es la Coca-Cola. El franquiciador fabrica los productos y el franquiciado los vende.

LEER:   Como se llaman las senas de manos de Naruto?