¿Cómo se aplica la Psicología Educativa?

El profesional de la psicología educativa interviene en los ámbitos personal, familiar, organizacional, institucional, socio-comunitario y educativo en general; con Educandos, receptores del proceso educativo, y Agentes Educativos, intervinientes directa o indirectamente en el proceso educativo.

¿Qué es la Psicología Educativa?

La Psicología educativa es el campo de la psicología que se encarga del estudio del aprendizaje humano. Se encarga también de los métodos para que se logren desarrollar las habilidades cognitivas. En otras palabras, es el estudio del cómo aprendemos y enseñamos y cómo aumentar la efectividad de este proceso.

¿Cuál es la diferencia entre psicología básica y aplicada?

Así, mientras que la psicología básica incluye disciplinas como la psicología social, la experimental, la evolucionista o la del desarrollo, la psicología aplicada pone en práctica los conocimientos obtenidos por las ramas mencionadas, como sucede en los casos de la psicología clínica, la educativa o la de los recursos humanos.

¿Qué es la psicología educativa?

La Psicología Educativa es la rama de la Psicología que se encarga de estudiar el aprendizaje y el desarrollo humano en el ámbito de la educación. Sus investigaciones, siempre bajo un marco científico, buscan optimizar los aprendizajes y el rendimiento de los alumnos. Estos estudios se traducen en nuevos planteamientos sobre las estrategias

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¿Cuál es el objetivo de la psicología aplicada?

El objetivo de la psicología aplicada es resolver problemas de la vida diaria, aumentando la calidad de vida de las personas y haciendo que su funcionamiento sea más positivo y adaptativo. Además, las diferentes ramas de la psicología aplicada se ocupan de la funcionalidad de los procesos mencionados, en los distintos entornos del individuo.

¿Qué es la psicología básica?

Por su parte, la psicología básica es una parte fundamental de la psicología, que se ocupa de estudiar los procesos psíquicos y las conductas del ser humano, así como las leyes que rigen tales procesos y conductas. Intenta explicar los procesos subyacentes a la conducta, que desarrolla o lleva a cabo el organismo.