¿Qué pasa cuando el sol calienta el aire?

Cuando el Sol calienta la Tierra, el aire caliente sube hacia la atmósfera. A medida que sube se expande y refresca. El vapor de agua se condensa del aire frío y se forma una nube.

¿Cómo se comporta el aire con los cambios de temperatura?

La presión del aire también puede cambiar con la temperatura. El aire caliente se eleva y la presión baja. Por otro lado, el aire frío baja y la presión atmosférica sube. De ahí derivan los términos “presión baja” y “presión alta”.

¿Qué ocurre cuando sube la temperatura del aire y del mar?

El fenómeno del calentamiento global provocado por el aumento de la concentración en nuestra atmósfera de gases de efecto invernadero debido fundamentalmente a la acción humana no sólo hace que haga más calor en la superficie terrestre, sino que también aumenta la temperatura en nuestros mares.

LEER:   Que es un cerezo en flor?

¿Cómo se transmite el calor por medio del movimiento del aire y del agua?

La convección se produce únicamente por medio de materiales, la evaporación del agua o fluidos. La convección en sí es el transporte de calor por medio del movimiento del fluido.

¿Cuál es el comportamiento del aire?

Es sensible a la temperatura: se expande y asciende en presencia de calor, o se contrae y cae al enfriarse. Esto se debe al ritmo de actividad que el calor impone a sus partículas. Tiene baja densidad, por lo que es penetrable con poca resistencia. Ejerce presión sobre los objetos.

¿Cómo es la temperatura en el aire?

La temperatura es un índice indicativo del calentamiento o enfriamiento del aire que resulta del intercambio de calor entre la atmósfera y la tierra. La temperatura indica en valores numéricos el nivel de energía interna que se encuentra en un lugar en ese momento.

¿Qué consecuencias tiene el aumento de temperatura del agua del mar?

LEER:   Que significa Mirko en espanol?

Las aguas más cálidas amenazan con causar una migración masiva de especies marinas en busca de las condiciones adecuadas para alimentarse y desovar. El cambio en la temperatura del agua puede afectar directamente al desarrollo y crecimiento de la mayoría de los peces y cefalópodos (como el pulpo y el calamar).