¿Qué aporta un estudio de caso?

El estudio de casos es un método de investigación cualitativa que se ha utilizado ampliamente para comprender en profundidad la realidad social y educativa. – Para Yin (1989) el estudio de caso consiste en una descripción y análisis detallados de unidades sociales o entidades educativas únicas.

¿Qué es un estudio de caso conclusion?

El estudio de caso representa una herra- mienta muy útil de hacer investigación, ya que per- mite tener como resultado un enfoque holístico de una situación o evento en estudio, lo cual concede al investigador un abanico muy amplio de posibilidades para abordar un problema de investigación.

¿Cuáles son los tipos de casos de estudio?

Tipos de casos de estudios

  • Casos de estudios descriptivos.
  • Casos de estudios explicativos.
  • Informes de casos exploratorios.
  • Casos de estudios intrínsecos.
  • Casos de estudios instrumentales.
  • Informes de casos colectivos.
LEER:   Cuantos anos tiene Jovanotti?

¿Qué es un estudio de caso?

Estos doce estudios de caso ¿Por qué usar un estudio de caso? El estudio de caso, ejemplo de caso de éxito, es una historia personalizada que muestra resultados interesantes o inesperados, de los que se puede aprender mucho.

¿Cómo obtener datos para un estudio de caso?

A veces, un estudio de caso también recoge datos cuantitativos, por ejemplo a través de encuestas en línea, donde también puedes hacer uso de preguntas abiertas para obtener la visión cualitativa que requieres. Este es un ejemplo de encuesta que te puede ser de utilidad para obtener datos para tu estudio de caso.

¿Cómo elegir un buen estudio de caso?

Paso 1: Seleccionar un caso Una vez que hayas desarrollado el planteamiento del problema y las preguntas de investigación, deberías elegir el caso específico en el que deseas centrarte. Un buen estudio de caso debe tener el potencial de:

¿Cómo hacer un estudio de caso para tu empresa?

Si bien el estudio de caso está pensado para servir a tu empresa, no debes robarle el protagonismo al cliente cuya historia estás contando. Presenta al cliente de la mejor manera posible, aunque sólo sea para agradecerle que haya aceptado contribuir a tu contenido. 5. Muestra los desafíos a superar

LEER:   Cuales son las emisoras AM?