¿Qué tipos de delirios puede presentar un esquizofrenico?

Delirios o ideas delirantes

  • Delirios de persecución: la persona cree que hay alguien o algo que lo está siguiendo o vigilando.
  • Delirios de grandeza: la persona cree que posee poderes especiales.
  • Delirio de perjuicio: cuando la persona cree que hay alguien intentando dañarle o perjudicándole de alguna forma.

¿Qué es la esquizofrenia delirante?

El trastorno delirante se distingue de la esquizofrenia por la presencia de delirios sin ninguno de los otros síntomas de psicosis (por ejemplo, alucinaciones, habla desorganizada o comportamiento desorganizado).

¿Qué son los delirios paranoides?

El trastorno delirante, antes llamado psicosis paranoica o paranoia, es un trastorno psicótico cuyo diagnóstico resulta complicado porque se caracteriza por experimentar situaciones que no son reales, pero que podrían darse en la vida real.

LEER:   Donde nacio San Jeronimo?

¿Qué causa el trastorno delirante?

Entre las causas posibles se incluyen las siguientes: La toxicidad de determinados medicamentos o drogas. El abuso o la abstinencia de drogas o de alcohol. Un trastorno médico, como un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, empeoramiento de la enfermedad pulmonar o hepática o una lesión por una caída.

¿Cómo actúa una persona con esquizofrenia paranoide?

Esquizofrenia paranoica—la persona se siente extremadamente sospechosa, perseguida, o con sentimientos de grandiosidad, o siente una combinación de estas emociones. Esquizofrenia desorganizada—la persona es frecuentemente incoherente en el hablar y en el pensar,pero puede que no tenga ilusiones.

¿Cuáles son los síntomas de la esquizofrenia?

También es frecuente que en este tipo de esquizofrenia se den alucinaciones auditivas y delirios (en estos últimos no se perciben elementos extraños a través de los sentidos, pero el pensamiento está tan alterado que se construyen narrativas extrañas sobre la realidad).

¿Qué es la esquizofrenia paranoide?

Esquizofrenia paranoide Uno de los tipos de esquizofrenia más conocidos, en este caso los síntomas tienden a ser más psíquicos que motores; de hecho, las personas con esta clase de esquizofrenia no tiene fallos en la capacidad motora o del habla.

LEER:   Que se le puede poner a la pintura a la cal para que no se salga?

¿Qué es la esquizofrenia indiferenciada?

Esquizofrenia indiferenciada Esta es una categoría «cajón de sastre» para poder clasificar aquellos casos que no encajan en los criterios diagnósticos del resto de tipos de esquizofrenia. Por ello, no se puede considerar un tipo de esquizofrenia consistente. Fink, M., Shorter, E., y Taylor, M. a. (2011).

¿Cómo se expresa la esquizofrenia?

En este tipo de esquizofrenia, más que existir comportamientos que en sí mismos son signo de patología (como por ejemplo la adopción de una postura totalmente rígida), la enfermedad se expresa a través del modo en el que se organizan y se suceden las acciones de la persona.