¿Cuándo se puede adelantar por la derecha?

En vías urbanas, cuando exista más de un carril en el sentido de circulación y estos se encuentren delimitados (señalizados por líneas), se podrá adelantar por la derecha.

¿Qué carril se usa para adelantar?

El carril izquierdo es sólo para adelantar y, como regla general, todos los vehículos deben circular normalmente por el carril situado más a su derecha.

¿Qué carril utilizaremos para adelantar en las calzadas de doble sentido y tres carriles de circulación?

En las vías con tres carriles de circulación y calzada de doble sentido, se utilizará el carril central tanto para adelantar a los vehículos que circulan por el carril derecho como para cambiar de dirección a la izquierda.

¿Dónde no puedo adelantar?

Nunca se debe adelantar en lugares donde no haya suficiente visibilidad, como en las curvas, las intersecciones o las pendientes; ni en donde haya cruces peatonales; ni en lugares donde la vía tenga una línea amarilla central continua; ni mucho menos por la berma o por el lado derecho del otro carro; o cuando haya …

LEER:   Que es y para que sirve el Codigo Penal?

¿Se puede adelantar por el carril izquierdo?

Solo se permite realizar la maniobra de adelantamiento por el carril izquierdo. El adelantamiento por la derecha en zonas interurbanas –carreteras, autopistas o autovías– está terminantemente prohibido. La DGT defiende que puede resultar muy arriesgado si el vehículo adelantado pretende volver al carril derecho en ese preciso momento.

¿Qué pasa si cambio el carril de la derecha para adelantar y volver al de la izquierda?

Si un vehículo circula por la derecha a más velocidad que el resto y no se produce ningún cambio de carril, no se considera adelantamiento alguno, por lo que en la práctica sí que se pueden producir estos casos. Cambiar al carril de la derecha para adelantar y volver al de la izquierda sí que es una infracción.

¿Cuál es el riesgo de volver al carril derecho?

La DGT defiende que puede resultar muy arriesgado si el vehículo adelantado pretende volver al carril derecho en ese preciso momento. Y el riesgo es aún mayor para los motociclistas, menos visible y más inestable.

LEER:   Cuales son las dos mesetas?

De forma excepcional, se puede adelantar por la derecha cuando haya espacio suficiente, y solo en determinadas situaciones muy concretas: La primera excepción que permite adelantar por la derecha es cuando el conductor del vehículo que nos precede expresa su intención de parar o de girar hacia la izquierda.