¿Qué es una estrategia de enseñanza?

En consideración a diferentes concepciones y abordajes, para el investigador la estrategia educativa es un procedimiento (conjunto de acciones) dirigidos a cumplir un objetivo o resolver un problema, que permita articular, integrar, construir, adquirir conocimiento en docentes y estudiantes en el contexto académico.

¿Qué es una estrategia de enseñanza según autores?

Según Julio Orozco Alvarado (2016) Las estrategias son un componente esencial del proceso de enseñanza-aprendizaje. Son el sistema de actividades (acciones y operaciones) que permiten la realización de una tarea con la calidad requerida debido a la flexibilidad y adaptabilidad a las condiciones existentes.

¿Qué son las estrategias de enseñanza según Anijovich?

LEER:   Que se necesita para pedir asilo politico?

Según Anijovich y Mora (2012), las estrategias que un docente utiliza inciden en el contenido, en el trabajo de los estudiantes, en las formas de comunicación y en el tipo de aprendizaje que promueven.

¿Qué es una estrategia de enseñanza según Piaget?

Cuando Piaget habla de un alumno activo, lo hace en dos sentidos: uno, actuando sobre cosas. Es deseable que el alumno pueda hacer las cosas con abundante material didáctico concreto que puedan explorar, manipular, experimentar, etc. Los materiales deben estar en disposición del alumno en forma segura y accesible.

¿Qué es una estrategia según Piaget?

Las estrategias son el sistema de acciones y operaciones, tanto físicas como mentales, que facilitan la confrontación (interactividad) del sujeto que aprende con objeto de conocimiento, y la relación de ayuda y cooperación con otros colegas durante el proceso de aprendizaje (interacción) para realizar una tarea con la …

¿Qué son las estrategias de enseñanza aprendizaje según autores?

Según Schmeck (1988); Schunk (1991) “las estrategias de aprendizaje son secuencias de procedimientos o planes orientados hacia la consecución de metas de aprendizaje, mientras que los procedimientos específicos dentro de esa secuencia se denominan tácticas de aprendizaje.

LEER:   Que es el gatillo de fusil?

¿Qué son las estrategias de aprendizaje según Díaz Barriga?

Díaz (1998) las define como: “procedimientos y recursos que utiliza el docente para promo- ver aprendizajes significativos, facilitando intencionalmente un procesamiento del contenido nuevo de manera más profunda y consciente” (p.

¿Qué es una estrategia en Pedagogia autores?

Las estrategias pedagógicas, según Bravo(2008:34) constituyen los escenarios curriculares de organización de las actividades formativas y de la interacción del proceso enseñanza y aprendizaje donde se alcanzan conocimientos, valores, prácticas, procedimientos y problemas propios del campo de formación.

¿Qué son las estrategias de enseñanza según Rebeca Anijovich?

Este tipo de estrategias sirven para ayudar a establecer una motivación, enfocando en un tema toda la concentración y la atención, así como también otros aspectos cotidianos, como aprender a manejar el tiempo. 1.- ¿Qué es una estrategia de enseñanza?

¿Por qué los docentes necesitan estrategias de enseñanza?

Sin duda los docentes necesitan de diversos recursos para realizar su labor, uno de los principales es contar con estrategias de enseñanza que les permitan favorecer el aprendizaje significativo en los alumnos.

LEER:   Que es un delito Clase A?

¿Cuáles son las estrategias de elaboración?

Las estrategias de elaboración consisten en crear uniones entre lo que ya se sabe e información nueva. Por ejemplo, realizar resúmenes, responder preguntas, describir objetos, buscar sinónimos a las palabras. Se dice que unas de las mejores técnica de refuerzo de memoria es escribir lo que se quiere aprender.

¿Cuáles son los ejemplos de la estrategia de presentación?

Algunos ejemplos de esta estrategia son: expresiones y cambios en el tono de voz como “esto es Importante…”, “pongan atención en…”; gesticulaciones enfáticas sobre ideas o puntos relevantes de un contenido; anotar o enumerar en el pizarrón los aspectos principales de la explicación del tema.