¿Cómo surge la moda en el mundo?
Las tendencias nacen en un pequeño grupo llamado Influencers o Influyentes, un grupo selecto de la sociedad que por alguna razón comienza a llevar algo, a pensar de una manera o a actuar en cierta forma en diferentes partes del mundo.
¿Cómo vestían los primeros pobladores que llegaron a América?
Los primeros grupos humanos que llegaron al territorio que actualmente ocupa la República Mexicana eran nómadas, vivían en cuevas y se vestían con las pieles de los animales que cazaban.
¿Cómo se formó la moda?
Origen de la Moda La aparición de la moda como tal surge cuando la sociedad deja de concentrarse en la tradición mirando continuamente hacia el pasado y le concede un lugar privilegiado a las nuevas formas y costumbres. Su atractivo reside en la búsqueda de la novedad como antítesis de lo antiguo y permanente.
¿Cómo se ha ido liberando el vestuario femenino?
Con el tiempo, el vestuario femenino se ha ido liberando a medida que las mujeres iban obteniendo parte de sus derechos en una carrera por la igualdad que aún hoy sigue sin concluir (por desgracia). El siglo XX fue un salto de tendencias a través de las décadas, como vemos en este vídeo (muy por encima).
¿Cuáles son las características de la ropa en la actualidad?
De ahí a la actualidad con vaqueros boyfriend, cazadora de cuero y una blusa blanca amplia. La ropa transmite un mensaje que cambia con el tiempo, al igual que el maquillaje o un aparente simple traje de baño. Detrás de cada prenda o canon de belleza se encuentra toda una sociedad.
¿Cuál es la moda de los años 40?
Los años 40 y su coincidencia con la II Guerra Mundial tienen poco que ver con los 80 y su moda disco hedonista y de brillos, después de unos 70 dominados por el estilo folk y hippie donde empieza a relajarse los estereotipos más rígidos. De ahí a la actualidad con vaqueros boyfriend, cazadora de cuero y una blusa blanca amplia.
¿Cómo ha cambiado el estilo de 1915 a la actualidad?
Del estilo de 1915 a la actualidad, una transformación que refleja cuánto se ha cambiado en un siglo de historia. De aquellos vestidos formales y serios a un look que ahora vemos como moderno y con personalidad, pero que quizá dentro de otros 100 años se acabe convirtiendo en otro estilismo superado por las nuevas modas.