¿Qué son las referencias generales?

Las referencias son datos propiciados por terceros que faciliten la información de un lugar, persona o sobre una investigación realizada, el termino referencia describe el proceso por el cual se menciona o se señala (que es lo mismo decir “se refiere”) a algún objeto o persona, es decir, son las informaciones que …

¿Cuáles son las referencias de un trabajo de investigación?

¿Qué es una referencia? Una referencia, lista de referencias o referencias bibliográficas es la parte de una investigación o trabajo escrito en donde se deja constancia de todas aquellas fuentes (autores, libros, documentos, recursos) que fueron citadas a lo largo del texto.

¿Cómo se hace una referencia?

Documentos impresos

  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) ( minúsculas y va entre paréntesis)
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.
LEER:   Como se llama en realidad Morad?

¿Cómo referenciar un trabajo?

Si en el trabajo citas literalmente una frase o un párrafo, debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído (apellido del autor o autora y año de publicación), con la referencia bibliográfica completa al final del trabajo.

¿Cuáles son los ejemplos de referencias bibliográficas?

Ejemplos de Referencias Bibliográficas APA 1 Libro. 2 Revista. 3 Artículo en un periódico. 4 Tesis o disertaciones. 5 Página Web. 6 Leyes y Documentos Legales. 7 Entrevistas. 8 Informes/Reportes.

¿Cuáles son las referencias de un libro?

Además, la estructura de las referencias debe incluir: El o los apellidos del autor. La o las iniciales de su nombre. Entre paréntesis debe ir el año de publicación. Seguido del título del libro, la edición, el lugar de publicación y la editorial que lo publicó.

¿Cómo hacer una lista de referencias?

La lista de referencias debe iniciar en una nueva página separada del texto. El título de esta página debe ser “Referencias” y debe estar centrado en la parte superior de la página. La palabra Referencias debe ir en negrita. No subraye o use comillas para el título. Todo el texto debe estar a doble espacio al igual que el resto de tu ensayo.

LEER:   Que palabra es simpatia?

¿Cómo se escribe Referencia?

La referencia se escribe con el mismo formato, pero al final se añade la referencia y entre paréntesis se escribe la palabra origen y la fecha de la edición original. Richmond, M.E. (2005).