¿Qué harías si un cliente está equivocado?

Es mejor recurrir a la fórmula “sí y”, es decir, dar reconocimiento al cliente con un “sí” y luego plantear tu respuesta con un “y”. Por ejemplo, si el cliente dice: “El precio de este plato de gambas es un robo”, no debes contestar: “¡Pero la calidad de estas estupendas gambas frescas es insuperable!”.

¿Cómo solucionar las quejas de los clientes?

  1. Atiende rápidamente al cliente.
  2. Entrégale una hoja de reclamaciones.
  3. Mantén la calma.
  4. Escucha atentamente las quejas del consumidor.
  5. Muestra aprobación con el cliente.
  6. Ofrece disculpas.
  7. Llega a un acuerdo ofreciendo una solución.
  8. Resuelve el problema.

¿Cómo resolver los problemas de un cliente?

10 consejos para afrontar y resolver los problemas con los clientes

  1. Identifica el problema.
  2. Averigua el origen del problema.
  3. Chequea las expectativas que el cliente tiene sobre los resultados de nuestras acciones.
  4. Identifica desde cuándo existe la discrepancia con el cliente.
  5. Muestra empatía.
  6. Resalta aspectos positivos.
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¿Cómo responder a las quejas de los clientes?

¿Cómo responder a las quejas de los clientes? Las empresas no tienen nada que perder al pedir disculpas sinceras a los que están inconformes. Una de las principales recomendaciones de los expertos es que para evitar que se produzcan las quejas, es mejor preocuparse por entregar un mejor servicios desde el primer momento.

¿Por qué las quejas de los clientes se pasan directamente a la competencia?

¡se pasan directamente a la competencia! En realidad las quejas de los clientes son legítimas y no deterioran la imagen de la organización. En cambio, sí lo hace la mala gestión de las quejas y reclamos y la falta de métodos preventivos para eliminar los motivos que las originaron.

¿Por qué las reclamaciones de clientes son en temporada alta?

Estamos en temporada alta para las reclamaciones de clientes, cuando los turistas se dirigen a los medios sociales para quejarse de sus hoteles o sobre vacaciones caras que no lograron satisfacer sus expectativas.

¿Qué es un proceso de reclamaciones en una empresa?

Cuando se habla de un proceso de reclamaciones en una empresa, lo habitual es enfocarlo desde el punto de vista del cliente, pensando en situaciones en las que éste compra un producto o servicio y el resultado es diferente al esperado. Surge una experiencia negativa que hay que tratar y que requiere una respuesta al cliente.

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¿Cómo contestar a una queja de un cliente?

Al responder a la queja de un cliente, debe tomar nota de lo siguiente.

  1. Asegúrese de responder específicamente a los problemas planteados por el cliente.
  2. Proporcione una disculpa específica que reconozca cualquier error de su parte.
  3. Mencione lo que hará o que ya ha hecho para solucionar ese problema.

¿Cómo manejar las quejas de los clientes?

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  1. Mostrar empatía al escuchar el reclamo;
  2. Comprender la queja sin juzgar ni ser reactivo;
  3. Responder con paciencia, valorizando la interacción con el usuario;
  4. Aplicar el pensamiento crítico para decidir la mejor alternativa;

¿Qué es el manejo de quejas?

El concepto de gestión de reclamaciones (o su conocido equivalente inglés complaint management) describe cuál es la reacción de una empresa ante las quejas de sus clientes. Las críticas deben ser evaluadas de forma sistemática y ordenadas para luego aprovecharlas constructivamente.

¿Cómo puedo ayudar a mi cliente a entender qué sale bien?

Tu cliente necesita entender qué sale bien, qué sale mal y por qué. Redacta con un vocabulario que pueda comprender, explica el informe con él delante, da igual que sea vía Skype pero no te limites a enviárselo por e-mail y esperar a ver si pasa algo.

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¿Cómo afecta el servicio al cliente a nuestra empresa?

El resultado de nuestra compañía se ve directamente afectado por lo que hacemos en servicio al cliente. Es difícil de medir, pero si buscamos, encontraremos relación entre número de quejas, feedbacks, comentarios positivos y los resultados, la recompra de clientes, etc. Un servicio excelente logra que los clientes vuelvan e inviten amigos.

¿Cómo ayudar a los clientes a solucionar sus problemas?

1. Contarle al cliente nuestros problemas para que entienda por qué algo no funcionó. Al cliente no le importa que el sistema está caído o que falta personal. Quiere una solución a su problema. Concéntrate en darle lo que quiere. 2. El cliente “¡No entiende nada!”. Si, hay muchos clientes que no entienden nada y, peor aún, creen entender todo.

¿Por qué no dar un excelente servicio al cliente?

Sin embargo, eso no debería ser razón para no dar un excelente servicio. Trabajar en una posición de servicio al cliente es para enorgullecerse. Ningún producto que conozca funciona 100\% bien para todos nuestros clientes.