¿Cómo se elabora una carta de reclamación?

Modelo para redactar una carta de queja de consumidor

  1. [Su domicilio]
  2. [Nombre de la persona de contacto]
  3. Estimado/a [nombre de la persona de contacto]:
  4. Me dirijo a usted para informarle que el [fecha], compré [o hice reparar] un [nombre del producto con el número de serie o modelo o el servicio realizado].

¿Qué es una carta de queja y sus características?

La carta de queja tiene como objetivo principal obtener un resultado positivo (Lamb, 1998). Es conveniente centrarse en la solución del problema más que en buscar culpables; se puede comentar la razón por la cual es positivo resolver el problema en vez de insistir en él sin más (Booher, 1988).

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¿Cómo presentar una carta de reclamación?

Lo vital es que los hechos se presenten en la carta de reclamación tal y como sucedieron y lo más alejados de frases difamatorias como sea posible. Se debe recordar que el propósito es ser entendidos y lograr algo, todo esto se perderá si nos ofuscamos.

¿Cuáles son los datos esenciales de la carta de reclamación?

Tan importante como los datos esenciales de la carta de reclamación es que la misma llegue a su destino y sea leída por la persona indicada. Para ello la mejor opción es que envíes el documento a través de un burofax. Otra opción es que presentes la reclamación directamente en el establecimiento en el que tuviste el problema.

¿Qué es una carta de reclamación al seguro?

Carta de reclamación al seguro: Son aquellas cartas que se emplean para reclamar al seguro una determinada cobertura que se niegan a realizar sobre un bien asegurado, ya sea un vehículo, un apartamento o una empresa. Carta de reclamación al banco: Algunas entidades bancarias cobran comisiones sin avisarlo previamente de forma clara.

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¿Cómo redactar un documento de reclamación?

En la redacción de este tipo de documentos, es preciso ser directo y enseguida comentar cuál ha sido el problema por el que nosotros queremos reclamar. Se trata de expresar nuestro malestar, a la vez que se solicita que se busquen soluciones rápidas que puedan compensar la situación.