¿Qué coche era el Gordini?

Corría el mes de marzo de 1956 cuando la edición de ese año del Salón del Automóvil de Ginebra fue testigo de la presentación al mundo de uno de los coches que han marcado un hito en la historia de la automoción. Se trataba del Renault Dauphine.

¿Cómo era el Renault Gordini?

Se trataba de un compacto con carrocería de cuatro puertas y motor en posición trasera. Pero 1962 marcó la aparición del Gordini, una variante optimizada del primero, que rápidamente ganó popularidad gracias a su impronta algo más deportiva y sus actuaciones en la competición.

¿Qué cilindrada tiene el Renault Gordini?

Amédée Gordini tomó el bloque Sierra del R8 y aumentó su cilindrada de 956 hasta 1.108 c.c..

¿Cuáles son los mejores coches de los años 60?

LEER:   Quien es la madre de Greg Heffley?

Algunos de los mejores coches de los años 60 Ferrari 250 GTO. El Ferrari 250 GTO no necesita presentaciones. El clásico que mayor valor ha alcanzado en subasta, el… Aston Martin DB5. Otro imperdible que vio la luz en esta gloriosa década fue el Aston Martin DB5. Ganó popularidad… Porsche 911. El

¿Cuáles son los coches más carismáticos de los 20 años?

En estos 20 años se pusieron a la venta modelos tan carismáticos como el Alpine A110, Ford Capri-GT40-Escort, AC Cobra, Ferrari Dino, Lamborghini Miura, Renault 4, Jaguar E-Type, Fiat 600…aunque por encima de todos destacan dos nombres que aún siguen en el mercado como es el caso del Porsche 911 y del Volkswagen Golf.

¿Cuáles fueron los coches de 1986?

El coche del año de 1986 volvía a ser de líneas redondeadas y se caracterizaba por ofrecer de serie ABS; se trataba del sustituto del armonioso Ford Granada, el Ford Scorpio, al que acompañaron en el podio ese Panda de lujo que se denominó Autobianchi Y 10 y el muy excelente Mercedes 200-300, al que sucederían los serie E.

LEER:   Cuanto dura Hook?

¿Cuáles fueron los coches de 1979?

El coche del año de 1979 era “el Golf de Talbot-Simca-Chrysler”, el Talbot Horizon, también fabricado en nuestro país, el cual aventajó al segundo clasificado, al “Golf al estilo Fiat”, al Ritmo, sustituto del 128, también conocido como Seat Ritmo, que no usaba los motores de Fiat, exceptuado el diesel.