¿Cuántos días al mes se puede faltar al trabajo?

Tal y como indica el artículo ya mencionado, la ley no contempla el despido por faltar un día al trabajo. La ley exige para el despido por inasistencia que la falta sea durante dos días seguidos, dos lunes en el mes o un total de tres días durante igual periodo.

¿Cuántas faltas tiene derecho un trabajador al mes?

Esto se fundamente en la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 47 que indica lo siguiente: “tres faltas sin permiso y no justificadas en un periodo de 30 días, el patrón te puede despedir sin que ello le implique mayor responsabilidad ante la Ley”.

LEER:   Que reptil es omnivoros?

¿Cuántas veces se puede faltar al trabajo en un mes?

Falta o inasistencia injustificada del trabajador tres días en el mes. Se requiere que la ausencia sea de 3 días completos. Falta o inasistencia injustificada del trabajador dos lunes en el mes. Se trata de dos lunes en el mismo mes calendario.

¿Qué pasa si tengo 3 faltas injustificadas?

Según este documento, siempre que se tenga más de tres faltas injustificadas en un periodo de treinta días el patrón puede tener una causa suficiente para despedir al trabajador sin necesidad de indemnizarlo con una liquidación, como en el caso de los despidos injustificados.

¿Se puede forzar el despido?

Con todo, cuando es el trabajador el que desea poner fin a la relación laboral y la empresa no quiere, se puede intentar forzar el despido, pero puede que no sea buena idea. Lo normal en estos casos es empezar con dejación de tareas, faltas de puntualidad, bajas médicas reiteradas por causas poco consistentes, etc.

LEER:   Que es una fiesta sorpresa?

¿Cuáles son los requisitos para el despido de una empresa?

Además, se deben cumplir los plazos establecidos por ley y en la notificación deben constar los motivos de despido y los aspectos legales a los que se acoge la empresa para proceder al despido.

¿Cómo justificar un despido?

Pero, siempre debe de haber una justificación. Junto con la justificación debe haber un proceso de despido, habrá que planificarlo y organizarlo junto con el departamento de recursos humanos. Preparar la documentación necesaria y notificar al trabajador.

¿Cómo explicar el despido de un empleado?

Esta frase no deja margen a interpretaciones alejadas de la realidad. Después, recomienda dejar una pausa de algunos segundos para que el empleado asuma lo que se le ha comunicado y entonces explicar el motivo de su despido.