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¿Por qué las calificaciones no son importantes?
Las calificaciones muy por debajo del mínimo requerido pueden ser desmoralizantes para los estudiantes y desincentivar esfuerzos posteriores. Las calificaciones no deben basarse en una curva, dado que crean una competencia poco saludable y reducen la motivación.
¿Cómo afectan las calificaciones a los niños?
Baja autoestima y motivación Los alumnos que obtienen calificaciones bajas suelen compararse con los de notas altas, y si no se tiene un seguimiento o apoyo adecuado por parte de los profesores y padres, esto puede ocasionar que el alumno se sienta menos, e incluso que se sienta incapaz, que dude de sus habilidades, y …
¿Qué se considera una buena nota?
El máximo es la A (90-100 \%) Se califica así: A (muy bien), B (bien), C (suficiente), D (deficiente) y F (muy deficiente). Las equivalencias son las siguientes: A= 90-100 B= 80- 89 C= 70-79 D= 60-69 F= 0-59.
¿Qué son las notas?
Las notas, por lo tanto, son mucho más que un simple número (deberían recoger más aspectos). Las notas son un indicador de los aprendizajes alcanzados y del nivel de desarrollo y maduración del niño. Unas buenas o malas notas, son el indicador de cómo está funcionando el niño.
¿Cómo reducir la carga de deberes a los estudiantes?
En Bélgica por ejemplo aunque siguen dejando tareas; es una ley que a los estudiantes no deben tener tareas que les lleve más de 20 minutos realizarlas. España e Inglaterra han hecho movimientos “anti tareas” que busca precisamente reducir la carga de deberes a los estudiantes.
¿Qué es el mito de los deberes?
Alfie Kohn en su libro “El mito de los deberes” dice que: “Las tareas no promueven la autonomía ni generan buenos hábitos de estudio; no proporcionan beneficios académicos para los alumnos de primaria y no son recomendables para los alumnos de secundaria.
¿Por qué las tareas en casa no mejoran el rendimiento académico?
Etta Kralovec y Jonh Buell en su libro “The end Homework” señalan que: “Las tareas en casa no mejoran el rendimiento académico, pero suprimen por fuerza del tiempo dedicado a ellas, aprendizajes en artes, deportes, educación religiosa, actividades familiares y comunitarias.