¿Qué limites alcanza la propiedad intelectual?

Uso de obra ajena Pueden incluirse 1000 palabras como máximo en obras literarias o científicas y 8 compases en obras musicales.

¿Qué puede ser propiedad intelectual?

La propiedad intelectual es definida por la Organización Mundial para la Propiedad Intelectual, como toda creación de la mente humana, sean invenciones, obras literarias, obras artísticas, símbolos, nombres, imágenes o diseños utilizados en el comercio (OMPI, 2010).

¿Cuáles son las consecuencias de no respetar los derechos de autor?

Además de la necesidad básica de que los niños aprendan que está mal apropiarse de las creaciones de otros niños, en el mundo exterior, no respetar la P.I. puede tener consecuencias como la pérdida de sustento del autor si alguien se apropia de su obra y la reproduce sin permiso.

¿Qué es una infracción de derechos de autor?

Infracciones de derechos de autor: La infracción al derechos de autor se produce cuando una obra bajo derechos de autor es reproducida, distribuida, representada, mostrada públicamente o transformada en una obra derivada sin el permiso del titular de los derechos de autor. La vulneración de derechos de propiedad intelectual supone un fraude

LEER:   Que canales de TV son publicos?

¿Cuáles son las indemnizaciones por infringir una obra con derechos de autor?

Toda persona hallada culpable de infringir una obra con derechos de autor puede ser responsable de indemnizaciones legales de hasta 30.000 euros por cada obra infringida y, si el titular de los derechos de autor prueba que es una infracción deliberada, esa cifra puede elevarse hasta a 150.000 euros por cada obra infringida.

¿Cuáles son las licencias de derechos de autor?

En este sentido, CEDRO, que representa a autores y editores de libros, periódicos, revistas y partituras, concede diferentes lic encias de derechos de autor para que un usuario pueda realizar reproducciones de las obras de su repertorio legalmente.

¿Cómo comprar obras con derechos de autor en línea?

Para evitar estos riesgos, actualmente existen muchos servicios “autorizados” en Internet que permiten que los clientes compren obras con derechos de autor en línea, ya sea música, libros en formato electrónico o películas cinematográficas.