¿Qué dice la teoria de Montessori?

El método Montessori se caracteriza por proveer un ambiente preparado: ordenado, estético, simple, real, donde cada elemento tiene su razón de ser en el desarrollo de los niños. El aula Montessori integra edades agrupadas en períodos de 3 años, lo que promueve naturalmente la socialización, el respeto y la solidaridad.

¿Qué cosas importantes hizo María Montessori?

Maria Montessori
Ocupación Psicóloga, filósofa, inventora, médica, pedagoga, psiquiatra, conferenciante, matemática, profesora y escritora
Área Pedagogía
Cargos ocupados Director de escuela
Empleador Universidad de Roma La Sapienza

¿En qué consiste el método Montessori?

¿En qué consiste el método Montessori? Maria Montessori (1870-1952) fue una médico y educadora italiana cuya obra, principalmente centrada en la filosofía de la educación y en la pedagogía, constituye un antecedente del constructivismo y sigue teniendo una fuerte influencia en la actualidad.

LEER:   Cuantos hijos tiene Lynn Margulis?

¿Cuáles son los principios de la escuela Montessori?

Algunos principios de la Educación Montessori respaldados por la investigación científica (Montessori. The Science Behind de Genius, Angeline Stoll Lillard, 2005, Oxford University Press) Pensamiento y movimiento: el pensamiento y el movimiento están estrechamente ligados. El movimiento potencia el pensamiento y el aprendizaje.

¿Cuáles son los elementos de la educación Montessori?

Otros muchos elementos que componen la educación Montessori, como la importancia del orden físico para construir un orden mental, o la importancia de la eliminación del estrés, entre otros, han sido validados como esenciales para un desarrollo sano y equilibrado. MONTESSORI EN EL SIGLO XXI.

¿Qué es la filosofía educativa de Montessori?

Aprendizaje por descubrimiento La filosofía educativa de Montessori tiene un carácter marcadamente constructivista. Se entiende que las personas en general aprendemos mejor mediante el contacto directo, la práctica y el descubrimiento que a través de la instrucción directa.