Tabla de contenido
¿Por qué se produce el aprendizaje?
El aprendizaje nace a raíz de una necesidad concreta, por ejemplo, el pedido de mano o el nacimiento de un niño. Aprender es parte de nuestra manera de vivir y surge a partir de ella; no se trata de algo excepcional como la escolaridad.
¿Quién promueve el aprendizaje?
Los niños aprenden por medio de la observación, cada niño aprende a su tiempo. Ay niños que aprenden muy rápido y otros no tanto. ¿Qué se entiende por Educabilidad? Es la capacidad que el individuo tiene al adquirir nuevas conductas a lo largo de su existencia, es el grado de instrucción que puede recibir una persona.
¿Cómo se construye y promueve el aprendizaje?
El aprendizaje constructivo se lleva a cabo a partir de la experiencia. Desde el punto de vista del educador, este habrá de partir de las características del sujeto y adaptar a ella la selección y secuenciación de contenidos tanto conceptuales como de valores, actitudes, destrezas y estrategias de conocimiento.
¿Cuál es el significado de la palabra aprendizaje?
Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. 2. m. Tiempo que se emplea en el aprendizaje. 3. m. Psicol. Adquisición por la práctica de una conducta duradera.
¿Cuál es la importancia del aprendizaje?
El término aprendizaje nace del latín «aprehendivus» que significa “Aprendiz” y «apprĕhendĕre» que significa “Aprender”. Si bien el influjo externo es poderoso e imprescindible, no menos importancia poseen las capacidades del propio individuo, que es en definitiva quien aprende.
¿Cuáles son los tipos de aprendizaje?
Los tipos de aprendizaje que figuran son el aprendizaje de selección-conexión (Thorndike), el aprendizaje por condicionamiento clásico (Pavlov) y el aprendizaje por condicionamiento operante o instrumental (Skinner y Thorndike).
¿Cuál es el significado de aprendiz?
De aprendiz. 1. m. Acción y efecto de aprender algún arte, oficio u otra cosa. 2. m. Tiempo que se emplea en el aprendizaje. 3. m. Psicol.